Activision patenta una nueva tecnología para crear personajes más realistas

La compañía prepara una mejora importante para la captura de movimientos.

La nueva generación de consolas arrancó en 2020 con el lanzamiento de Xbox Series X|S y PS5. Con el nuevo hardware, las compañías tienen que preparar nueva tecnologías para seguir sorprendiendo. Activision se lo ha tomado muy en serio. Los responsables de Call of Duty Black Ops Cold War o del celebérrimo CoD Warzone están desarrollando una tecnología que les permitirá conseguir personajes con un grado de realismo nunca visto en videojuegos.

Activision Blizzard patenta un nuevo sistema de captura

La patente se registró en septiembre de 2017, como recogen en GameRant, pero es ahora cuando más sentido cobra. A finales de 2020, se actualizó con diferentes cambios que insinúan que, en efecto, la compañía está apostando fuerte por ella. Al parecer, una de sus premisas es la de mejorar la captura de movimientos a través de la ayuda de un dispositivo luminoso que serviría a los actores a realizar mejor sus movimientos.

CoD BO CW Reagan
Ronald Reagan es muy importante en el nuevo Call of Duty

Videojuegos como el último Call of Duty ya han mostrado una gran mejora a nivel visual y de interpretación de los personajes. Sin embargo, la compañía quiere ir un paso más adelante. Ya hemos visto a estudios del calibre de Naughty Dog alcanzando unas cotas brutales con TLOU Parte II, con sesiones de captura de movimiento de cerdos incluidas. Ahora, con la nueva generación empezando a dar sus primeros pasos, todos los estudios se preparan para subir de nivel. ¿Con qué nos sorprenderán futuros juegos? Desde luego, las actuaciones de los actores y su reflejo en estas historias quieren dejarnos sin aliento.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar