Activision explica por qué Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered llega sin multijugador

Ni multijugador online ni misiones especiales en cooperativo.

modern warfare 2 remastered roach

Aunque las filtraciones ya habían destapado la sorpresa por adelantado, ayer se hacía el paso en firme oficial. Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered ya está disponible, con un mes de exclusividad en PlayStation 4. La segunda entrega de la saga MW se moderniza como ya sucediera con Call of Duty 4 para poder rememorar algunas de las misiones más famosas y también controvertidas de la franquicia, aunque se ha dejado algo muy importante por el camino: su componente multijugador online.

¿Por qué ha decidido Activision quitar algo tan importante para Call of Duty como es el multijugador? La ausencia de partidas online, como también del modo Spec Ops, ha hecho saltar la liebre, pero sus responsables han querido dar una explicación al respecto. A través de su web oficial, la compañía ha explicado que no quieren dividir a los jugadores entre diferentes juegos online al mismo tiempo. Han apostado por dejar a los jugadores de CoD seguir disfrutando al 100% con el online del reciente CoD: Modern Warfare, como también de la experiencia battle royale gratuita de CoD: Warzone.

modern warfare 2 remastered

Añadir otro título más no habría hecho más que seccionar a la comunidad todavía más, y no quieren que esto suceda. La única forma de ver mapas online de este Modern Warfare 2 Remastered es cruzarse con ellos en el multijugador del Modern Warfare de 2019 (no confundir con CoD 4, dado que se trata de un reboot). Puede que sea una decisión acertada, o no; pero sabiendo que esta remasterización ya llevaba tiempo en el cajón esperando su momento para salir, tiene mucho sentido que hayan decidido lanzarla ahora, ya que no va a hacer que los jugadores tengan que sumarse a otra experiencia Call of Duty online.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar