Activision provoca la retirada de un juego de Steam por contener armas de Call of Duty

Activision ha hecho que un juego de Steam haya sido retirado porque las armas de dicho título son extraordinariamente parecidas a las de Call of Duty: Black Ops 2.

El juego en cuestión es Orion, desarrollado por Trek Industries, un shooter de ciencia ficción en el que tienes que sobrevivir en otros mundo donde los dinosaurios campan a sus anchas, y ha sido retirado de Steam debido a problemas de copyright, ya que al parecer, en el desarrollo de las armas han usado ciertos patrones pertenecientes a los juegos de Activision Call of Duty: Black Ops 2 y Call of Duty: Advanced Warfare.

David Passel, de Trek Industries publicó en Steam un anuncio en el que confirmaba que el juego había sido retirado debido a problemas con el copyright, citando un trozo de la orden de retiro, en el que se puede leer que esos juegos de Trek Industries son apartados de Steam “en nombre de Activision, que alega que el juego Orion usa contenido armamentístico de CoD: Black Ops 2 y CoD: Advanced Warfare. Las armas en cuestión son el rifle M8A7, el rifle Haymaker y el rifle Bal-27”. Seguimos en la siguiente página.

Activision provoca la retirada de un juego de Steam por contener armas de Call of Duty

Passel ha asegurado que la retirada de estos juegos de Steam ha causado “un daño monumental al estudio al ser falsamente acusado de ladrones”. Alega que la reclamación que ha hecho Activision es totalmente errónea. El desarrollador dice que no es consciente de las similitudes entre las armas de Orion y las armas de Call of Duty. A continuación te dejamos las imágenes de las armas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar