Activision se plantea más remakes tras la vuelta de Crash Bandicoot

Ni siquiera la propia Activision se lo pudo ver venir, pero los números han hablado alto y claro. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha sido un gran éxito para la editora, y su decisión de hacer una remasterización de la trilogía de juegos para PlayStation, un movimiento que se ha demostrado como muy acertado. El reflote de estos juegos ha superado sus más locas expectativas, como ha confesado ante los accionistas el CEO de Activision, Eric Hirshberg, y por ello no será el único clásico en volver del pasado.

«Sabíamos que había un público apasionado ahí fuera esperando a Crash, yo entre ellos, pero no teníamos ni idea [de lo popular que sería]», ha dicho Hirshberg durante la reunión de accionistas, tal y como recoge Push Square. Una confidencia que viene seguida de una declaración de intenciones: «Esta es una estrategia que claramente se ha ganado nuestra atención, y aunque hoy no tengo nada que anunciar, creo que pueden confiar en que habrá más actividad como esta en un futuro con más grandes licencias».

Ahora la pregunta es a quién tocará la batuta de Activision después de a Crash, y hay ya un firme candidato en mente de todos. Spyro the Dragon fue otra de las licencias de mascota que tuvo su impacto en PlayStation, y que perfectamente se prestaría a seguir el camino del marsupial en una recreación para la actual generación. No obstante, no es la única posibilidad y quedan juegos de Crash por rescatar del pasado.

En cualquier caso, Activision parece tener claro que ha dado con una senda provechosa. ¿Qué remasterizaciones te gustaría ver?

 

Cerrar