Activision también se plantea implementar las microtransacciones en sus juegos

“Si no podemos cobrar los mismos precios que históricamente hemos estipulado para los juegos de la actual generación así como para los de la siguiente, ya sea por la competencia, porque las tiendas eligen vender por debajo de este precio o por lo que sea, podríamos experimentar una pérdida en nuestro márgenes”. Esta advertencia es la que ha marcado el tono de la última reunión de accionistas de Activision, en la que la compañía se muestra preocupada por ciertas amenazas a su modelo de negocio.

Una de ellas es, precisamente, el auge del modelo Free2Play, algo que, según cuenta VG247, podría llevar a Activision a seguir la misma senda que Electronic Arts y pasar a incorporar microtransacciones en su software, como la propia firma establece en su informe: “Nuestro modelo de negocios está evolucionando y pensamos que nuestro crecimiento dependerá de nuestra habilidad para desarrollar con éxito nuevos tipos de producto, incluyendo juegos Free2Play que estén financiados a través de microtransacciones dentro de propio juego más que en una suscripción”.

¿Es este el futuro para los juegos de Activision, con licencias de tanto renombre como Call of Duty o, últimamente, Skylanders viéndose abocadas a los micropagos? Es más, ¿es este el futuro de los videojuegos en general? ¿Qué pensáis, amigos, es hora de salir corriendo a voz en grito con los brazos en alto o es mejor relajarse y dejarse llevar a ver qué pasa? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar