Activision y Electronic Arts irán a juicio por el caso de West y Zampella

La demanda presentada por Activision contra Electronic Arts prospera, y es que la Corte Superior de Justicia de Estados Unidos ha denegado a EA su solicitud de descartar la acusación que Activision ha hecho contra ellos en el caso West y Zampella, de manera que, finalmente, ambas compañías se enfrentarán en un juicio por una indemnización de 400 millones de dólares.

Jason West y Vince Zampella, fueron cofundadores de Infinity Ward, estudio de desarrollo propiedad de Activision. Recientemente decidieron abandonar esta compañía para fundar otra propia, con el nombre de Respawn Entertainment, un estudio auspiciado económicamente por Electronic Arts. Tras este hecho, Activision acusó a Electronic Arts de influir en la marcha de West y Zampella, interponiendo contra esta compañía una demanda y solicitando una indemnización de 400 millones de dólares. Concretamente, su acusación es la de incumplimiento de contrato y falta de lealtad a la empresa de West y Zampella por presentar “conductas insubordinadas e impropias” alentadas por EA.

El siguiente paso, dado por Activision, fue el de solicitar que se descartase esta demanda por falta de pruebas, sumándose a esto las apelaciones personales de West y Zampella para defenderse y en favor de su nueva compañía. Pero la Corte Superior de Justicia de Estados Unidos ha desestimado esta solicitud; Elihu Berle, titular del Tribunal, ha sentenciado que este considera que Activision presentó suficientes pruebas como para que sus reclamaciones fuesen tomadas en cuenta, decretando que el caso pase a la siguiente fase, es decir, a juicio. El comienzo de este está fechado para el 7 de marzo de 2012.

Publicaciones relacionadas

Cerrar