El actor de doblaje de Axel en Kingdom Hearts y Reno en Final Fantasy VII Remake ha fallecido a los 55 años

El actor de doblaje de Axel en Kingdom Hearts y Reno en Final Fantasy VII Remake ha fallecido a los 55 años

Mejor conocido por sus trabajos en Final Fantasy VII Remake donde interpretó la voz de Reno y en Crayon Shin-chan fue el actor que interpretó a Hiroshi Nohara, así como también a Axel en Kingdom Hearts, Keiji Fujiwara murió el pasado 12 de abril a los 55 años luego de luchar desde el 2016 contra el cáncer.

Nacido un 5 de octubre de 1964 en Tokio, Fujiwara es conocido en la industria del entretenimiento como un gran actor de doblaje japones y estuvo en proyectos de gran nivel y muy conocidos por los seguidores del anime y los videojuegos. El actor había estado luchando contra el cáncer desde el 2016 cuando se sometió a tratamientos para tratar de recuperarse de la enfermedad que le afectaba.

Fujiwara deja un legado increíble con sus trabajos

keiji fujiwara

Los trabajos de Keiji Fujiwara se pueden encontrar desde la televisión, el teatro, OVA, narración, roles de doblaje, doblaje para acción en vivo hasta los videojuegos. Aparte de su trabajo como Hiroshi Nohara en Crayon Shin-chan, personaje que interpretó desde la década del 90 hasta el 2016, también se le conoce por su doblaje a personajes del Universo Cinematográfico de Marvel como en el caso de Iron Man y Tony Stark. Cabe destacar que fue el actor de doblaje exclusivo de Robert Downey Jr. en Japón.

A partir de 2006, fundó su propia agencia de talentos, Air Agency, y ante los rumores de que había fallecido por contagio de coronavirus, esto fue desmentido y se aclaró que su causa de muerte fue debido al cáncer que padecía desde el 2016 cuando tomó una pausa para someterse a tratamientos contra la enfermedad.

Keiji Fujiwara falleció el pasado domingo y su funeral fue muy intimo donde solo estuvieron presentes familiares y algunos amigos muy cercanos al actor. Fujiwara deja un legado y una larga lista de trabajos impresionantes, siendo uno de los mejores actores de doblajes de Japón quien se ganó el cariño de muchos expertos y seguidores del mundo del entretenimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!