Un actor de doblaje de Red Dead Redemption II estuvo trabajando en él sin saberlo

Tardó varios meses para saber que se trataba de un nuevo Red Dead Redemption.

Javier Escuella en Red Dead Redemption 2

Trabajar en un proyecto que no sabes qué es realmente tiene que ser una situación de lo más extraña, y si no, que se lo pregunten a Gabriel Sloyer. Este actor que ha aparecido en series como Jessica Jones, Narcos o incluso Orange is the New Black estuvo varios meses dando voz a uno de los personajes de Red Dead Redemption II sin saber realmente lo que hacía. Rockstar Games mantuvo en total silencio el nombre del videojuego western para el que los actores de doblaje estaban trabajando.

Sloyer lo cuenta en una entrevista a Eurogamer. El profesional del doblaje, que ya había encarnado antes a Oscar Guzman, un jefe del cártel que aparece en Grand Theft Auto V, sabía que volvía a trabajar en un videojuego cuando Rockstar Games contactó con él para trabajar juntos de nuevo, pero con el hermetismo que les caracteriza: «Rockstar hace un trabajo genial a la hora de guardar secretos. No puedes contar nada a nadie, ni a tu novia, lo que estás haciendo.»

No obstante, el secretismo del estudio no sirvió de mucho, ya que «nos dimos cuenta muy pronto de lo que estábamos haciendo, y era una precuela…». Las pistas comenzaron a llegar poco a poco en base a los diálogos y a la caracterización. La primera escena que grabaron en el equipo fue el rescate de John de los lobos, uno de los primeros momentos del videojuego. «En aquel momento no sabía a quién interpretaba», explica el actor, «sabíamos por las botas y por el lenguaje que estábamos en un Western, y no hace falta ser un genio…»

Red Dead Redemption 2 caballo en ciudad

Con esos datos, los actores comenzaron a pensar en qué juegos ambientados en el Oeste hace Rockstar Games, y tardaron muy poco en dar con la respuesta. No obstante, para Sloyer, cuyo papel era el de Javier Escuella, sí hizo falta algo más de tiempo. Tardó un par de meses en saber de qué se trataba, pero aún así, tuvo que mantener el secreto durante los 5 años que trabajó en Red Dead Redemption II.

Esperamos que, ahora que el juego ha salido a la luz y que tiene intención de seguir creciendo con la experiencia multijugador de Red Dead Online, el actor al menos pueda contar a su novia que vuelve a trabajar como Escuella en otras líneas que tenga que grabar de cara a futuras expansiones online.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar