Actores famosos que han salido en videojuegos

Actores famosos que han salido en videojuegos

Antiguamente bastaba con que un fontanero con bigote formado por unos cuantos píxeles saltara por la pantalla para ser considerado como uno de los mejores juegos de la historia, pero hoy en día, con las tecnologías de desarrollo 3D y la industria cinematográfica tomando un papel cada vez más activo en nuestra vida diaria, los videojuegos necesitan de un potencial narrativo mucho mayor. Una manera de conseguir ese potencial es que los actores de esa industria aparezcan en los propios videojuegos, aportando su imagen o su voz, si no ambas.

Esto es lo que ocurre por ejemplo con Beyond: Dos Almas, el título de Quantic Dream que recibe su remasterización para nueva generación esta misma semana, y que cuenta en su reparto con actores tales como Ellen Page o Willem Dafoe. Como sabrás, no es ni mucho menos el único juego que tiene actores en su plantel de desarrollo, pero la lista es tan larga que nos ha parecido una muy buena idea hacer hincapié en algunos de esos actores, como pasamos a enumerar a continuación. ¿Cuál es tu aparición favorita de un actor o actriz en un videojuego?

Charles Dance: The Witcher 3: Wild Hunt

Comenzamos por todo lo alto, porque el mismísimo Tywin Lannister tiene su papel en uno de los títulos mejor considerados del año, dando su voz a Emhyr var Emreis, Emperador de Nilfgaard. El actor inglés tiene una inabarcable carrera teatral, pero ha saltado a la fama tras una productiva andadura cinematográfica, y especialmente a su paso por Juego de Tronos interpretando al patriarca de la Casa Lannister. Su voz hace que el más poderoso político del universo de Geralt de Rivia lo parezca aún más.

 Gary Oldman: Spyro, Call of Duty: World at War

El segundo actor inglés de esta lista tiene un largo currículum de juegos doblados en su haber, pero sin duda sus más conocidos papeles fueron a la hora de dar voz a Ignitus en la saga de La Leyenda de Spyro, y al Sargento Viktor Reznov en Call of Duty: World at War, haciendo gala de su capacidad  a la hora de utilizar acentos en su acting. Sin embargo, el Comisario Gordon (o Drácula, entre sus otros muchos papeles) no estuvo sólo en este título bélico, si no que tuvo la contrapartida del doblaje del siguiente miembro de la lista.

Kiefer Sutherland – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Efectivamente, el mismísimo Jack Bauer dio su voz a otro de los personajes de Call of Duty: World at War, para tiempo después tomar el relevo del ya legendario David Hayter doblando a Snake en la última entrega de la saga dirigida por Hideo Kojima, además de realizar sesiones de captura de movimientos para darle al protagonista la mayor expresividad posible. Este cambio de reparto fue visto con muchas críticas, pero finalmente Sutherland ha sido aceptado por los fans de Metal Gear en consonancia con la acogida de The Phantom Pain.

Christina Hendricks – Need for Speed: The Run

Una de las principales actrices de Mad Men hizo su debut en los videojuegos mediante el personaje de Sam Harper, la adinerada manager de muchos de los corredores callejeros que recorren los circuitos clandestinos de Need for Speed: The Run, dando su voz e imagen a dicho personaje. El actor y modelo Sean Faris también hace su aparición en este título.

Sean Bean y Patrick Stewart – The Elder Scrolls: Oblivion

Las aventuras de Bethesda son conocidas por contar con grandes nombres del cine y la televisión, como veremos también más adelante, pues nos basta con fijarnos en los dirigentes de Tamriel durante los hechos de Oblivion. Mucho antes de que llegara el invierno, Sean Bean ya estaba blandiendo la espada como Martin Septim, el hijo del Emperador Uril Septim VII, al cual le daba la voz no otro que Patrick Stewart, más conocido por sus papeles en Star Trek y X-Men. Ambos cedieron también su imagen a dichos personajes.

Ron Perlman – Saga Halo, Fallout 3

Mejor conocido por interpretar a Hellboy o a Clay Morrow en Sons of Anarchy, Ron Perlman ha dado su voz a más juegos de los que nunca hemos completado, la friolera de más de 25 títulos, sin embargo sus papeles más reconocibles son el de Lord Hood en Halo 2 y Halo 3 disparando y diciendo palabrotas, además de sus fragmentos narrativos en Fallout 3. Cabe destacar el papel de Liam Nesson en el propio Fallout 3 como James, el padre del protagonista.

Shawn Ashmore, Aiden Gillen – Quantum Break

Mientras los videojuegos se convierten en una de las fórmulas de ocio más extendidas del mundo, muchos actores se unen a ese selecto club de intérpretes en los videojuegos, y el último caso  es el de estos dos actores, conocidos por X-Men y Juego de Tronos respectivamente, que hacen su aparición como protagonista y antagonista de Quantum Break, en un juego que implementa la novedad de añadir una serie de imagen real entre capítulo y capítulo, que será diferente según nuestras acciones en el videojuego. En este caso, Ashmore, Gillen y otros actores como Dominic Monaghan, Courtney Hope o Lance Reddick han aportado tanto voz como captura de movimientos para parecerse lo más posible a sus personajes.

Reparto inglés de lujo – Fable 3

El desarrollo del tercer título de la saga Fable hizo que Lionhead Studios se lanzara a la caza de los mejores talentos de la interpretación inglesa, dando como consecuencia un auténtico reparto de lujo, entre los que se cuentan actores y actrices como Zoë Wanamaker (Rolanda Hooch en Harry Potter y la Piedra Filosofal), Sir Ben Kingsley (Iron Man 3, Ghandi), Stephen Fry (Wilde, V de Vendetta, Trilogía El Hobbit), Nicholas Hoult (Mad Max, Memorias de un Zombie Adolescente), Bernard Hill (Davos Seaworth en Juego de Tronos), Simon Pegg (Zombies Party), o uno de los miembros de Monty Python, John Cleese. Ah, y Michael Fassbender. Con esta alineación, no cabe duda de que Fable 3 es uno de los títulos con mejores voces de la historia.

Brian Blessed – Rome: Total War

El actor de doblaje de Rugor Nass en Star Wars: La Amenaza Fantasma es conocido por sus papeles histriónicos y su voz, con una de las mejores proyecciones su época, algo de lo que hizo uso en Rome: Total War, donde Blessed se encarga de la narración.

Seth Green, Martin Sheen – Mass Effect

Las óperas espaciales han de contar con grandes voces, y la saga de BioWare no se queda atrás. Dos de sus personajes principales, Joker (piloto de la Normandía) y el Hombre Ilusorio cuentan con un doblaje de lujo, interpretados por Seth Green (Robot Chicken) y Martin Sheen (Apocalypse Now), respectivamente. Nada para sumergirse en la increíble historia de Mass Effect que hacerlo acompañado de las mejores voces posibles.

James Woods y Samuel L. Jackson – Grand Theft Auto: San Andreas

Antes de que GTA V contara con tres actores de método para dar voz e imagen a sus protagonistas, otros famosos intérpretes habían aparecido en la saga, como son James Wood dándole voz a Mike Toreno, y Samuel L. Jackson como el corrupto agente Tenpenny, de San Andreas. ¿Los habías reconocido?

Denis Hopper y Billy Bob Thornton – Deadly Creatures

¿Qué harías si te ofrecieran un contrato para trabajar como actor de doblaje de un escorpión y una tarántula? Pues obviamente aceptarlo, como bien hicieron Billy Bob Thornton (Fargo) y Denis Hopper  (Easy Rider) al enfrentarse al difícil doblaje de Deadly Creatures, un título que hasta la fecha no ha tenido igual en su base.

Como has podido ver, la lista es larga, pues en este reportaje no hemos atravesado apenas la superficie del mundo de los actores famosos en el videojuego. Son dignas de mención las apariciones de Jenny McCarthy en Command & Conquer: Red Alert 3, Mickey Rourke en Rogue Warrior, o John Rhys-Davies en Dune 2000, pero para hacerles justicia a todos haría falta toda una vida. ¿Qué otras personalidades que no hayamos mencionado han aparecido en el mundo del videojuego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar