Actores famosos que quizás no sabías que participaron en videojuegos

Actores famosos que quizás no sabías que participaron en videojuegos

Los videojuegos cada vez tienen menos que envidiarle al mundo del cine o las series de televisión. No solo lo decimos porque tienen la capacidad de contar historias tan bien (o mejor) que ellos, sino porque incluso actores de talla mundial deciden unirse al ocio electrónico, que ofrece oportunidades únicas. Un reciente caso ha sido el de Natalie Dormer, que forma parte del elenco de actores de Mass Effect: Andromeda.

Es por ello que hoy hemos decidido acercarte un listado de actores famosos que aparecían en videojuegos y que quizá no sabías o habías pasado por alto. Se trata de actores de fama mundial que, aunque no lo parezca, llevan participando en el mundillo desde hace décadas. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes alguna otra participación curiosa que conozcas.

Liam Neeson (Fallout 3)

El mítico Fallout 3 de Bethesda contó con un mítico actor en sus filas. Y es que el prolífico Liam Neeson (especializado en el cine de acción) era el padre del protagonista del videojuego. Aquel hombre que escapaba del Refugio 101 para ir a poner en marcha el Proyecto Pureza fue interpretado por Neeson en su versión original en inglés. La participación fue breve, pero una de esas que quedan en el recuerdo.

Martin Sheen (Mass Effect 2 y 3)

Una de las interpretaciones más memorables que se recuerdan en el mundillo del videojuego es la realizada por Martin Sheen en la segunda y la tercera entrega de la franquicia Mass Effect. Y es que Sheen se puso en la piel del Hombre Ilusorio, aunque no era él quien le prestaba el aspecto. El personaje ha pasado a los anales de la historia gracias a un guion muy buen escrito y a una interpretación formidable.

Kristen Bell (Assassin’s Creed)

Es posible que supieras que Kristen Bell era la encargada de dar vida a Lucy Stillman en la saga Assassin’s Creed, pero lo cierto es que cuando lo hizo todavía no era conocida por lo que lo es hoy en día. Y es que su carrera ha experimentado un boom al ponerse en la piel de Ana, la princesa de Frozen: El reino del hielo. Bell ha demostrado que no solo es buena actriz, sino que también es una extraordinaria cantante.

Ray Liotta (Grand Theft Auto: Vice City)

Todo buen videojuego de mafias necesita actores experimentados en la material. Es por ello que Rockstar Games decidió hacerse con los servicios de Ray Liotta para ponerse en la piel de Tommy Vercetti en Vice City. Lo mejor de todo es que Liotta no estaba solo en el reparto de grandes actores, pues el videojuego también contó con la presencia de estrellas de la talla de Dennis Hopper o Burt Reynolds.

J.K. Simmons (Portal 2)

El mundo del videojuego también ha contado con la presencia de un oscarizado actor. Es el caso de J.K. Simmons, que recibía el galardón hace un par de años por su trabajo en Whiplash. Ahora bien, en el ocio electrónico interpretó a Cave Johnson en Portal 2, el legendario videojuego de Valve. El nombre de Johnson ya aparecía en el primer Portal, pero es en la segunda entrega cuando gana en profundidad narrativa.

Mark Hamill (Batman: Arkham)

El mítico Mark Hamill que ha dado vida a la leyenda de Luke Skywalker también ha sido la voz del Joker en múltiples ocasiones. Y lo mejor de todo es que en la franquicia Batman: Arkham, concretamente en las entregas Asylum y City, volvió a ponerse en la piel del villano por excelencia de Batman. Un personaje tan complejo y difícil como el Joker solo podía estar interpretado por un genio como Mark Hamill.

Elijah Wood (The Legend of Spyro)

Uno de los grandes iconos del universo PlayStation ha sido y es Spyro el dragón. El protagonista de esta saga ha tenido muchas voces, pero de 2006 a 2008, en la trilogía The Legend of Spyro, el encargado fue Elijah Wood, Frodo en El señor de los anillos. Las críticas de los juegos fueron variadas, pero en general gustó la interpretación de Wood. En el reparto también se encontraba, curiosamente, Gary Oldman.

Publicaciones relacionadas

Cerrar