Actraiser Renaissance regresa para PS4, Nintendo Switch, PC, iOS y Android

El remake del clásico de Super Nintendo ya está a la venta

Durante el Nintendo Direct del 24 de septiembre pudimos ver anuncios sobre todo tipo de títulos: desde indies como Disco Elysium: The Final Cut hasta el retorno de títulos AAA como Bayonetta 3. Sin embargo, uno de los anuncios más particulares que se realizaron durante dicha presentación se trata del remaster del título de Super Nintendo Actraiser. Bajo el nombre de Actraiser Renaissance, el retorno de esta experiencia retro busca volver a conquistar a la comunidad con nuevos gráficos y contenido adicional, entre otras novedades.

Actraiser Renaissance vuelve con música remasterizada, gráficos mejorados… ¿y más?

Actraiser se trata de un videojuego desarrollado por la ya desaparecida Enix y lanzado en 1990 para Super Nintendo. En este título controlas al Maestro, un personaje que tiene como propósito salvar el mundo de las garras de Tanzra a través de la purificación del suelo y la reconstrucción de ciudades. Este videojuego se trata de todo un clásico que los más veteranos recordarán con mucha nostalgia.

Entre los grandes anuncios del Nintendo Direct del 24 de septiembre se mostró un tráiler de Actraiser Renaissance, un remake del título de SNES que incluye numerosas novedades. La más aparente de todas ellas se trata de la mejora gráfica, que le ha proporcionado una estética 2.5D bastante atractiva visualmente. La banda sonora también ha sido remasterizada, dando además la opción a los jugadores de cambiar a la original en caso de que busquen una experiencia más fiel al título de Super Nintendo. Tal y como se reveló al final del tráiler, parece que se incluirán nuevos jefes y más contenido adicional, aunque no sabemos mucho más al respecto.

Actraiser Renaissance ya está disponible para las plataformas Nintendo Switch, PlayStation 4, PC, iOS y Android. En lo que respecta a las consolas de Microsoft Xbox One y Xbox Series X/S no se ha anunciado nada todavía.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar