La actriz de doblaje de Tifa en Final Fantasy VII Remake revela haber recibido amenazas

El verano pasado se dieron varios casos de amenazas de muerte dirigidas a Ayumi Ito, voz de Tifa.

final fantasy vii remake

Hay millones de miradas volcadas sobre Final Fantasy VII Remake. La reinvención del clásico JRPG de Squaresoft, que llega de la mano de Square Enix en esta generación (y probablemente en la próxima) es una de las obras más ambiciosas de la compañía, y una a la que no se deja de mirar con lupa con cada nuevo detalle revelado. Hay mucha expectación, y eso está degenerando también en situaciones muy incómodas e innecesarias para las personas implicadas en el juego.

No es exageración, Ayumi Ito, la actriz que da voz a Tifa desde 2005, cuando trabajó en Kingdom Hearts II, y que repite ahora con FFVII Remake, asegura haber recibido amenazas de muerte. La publicación nipona Sankei News lo ha revelado recientemente, señalando que a comienzos del último verano, recibieron amenazas de una joven de 20 años en las que se podían leer mensajes como «la odio [a Ito] mucho y quiero matarla» o, también, «voy a apuñalarle el dorso de la mano con toda mi rabia». Sentencias bastante peligrosas y motivo más que suficiente para interponer una denuncia.

Final Fantasy VII Remake Ifrit

No es el primer ni el último caso. De hecho, ese mismo mes, un hombre de unos 30 años lanzó varias amenazas a la productora de la saga Final Fantasy en referencia, de nuevo, a Ito. Los textos enviados adquieren un tono incluso más violento que el del otro caso, y todo por el trabajo de una actriz que simplemente está haciendo lo que debe. Aunque la identidad de ambas personas sigue siendo un misterio, se han presentado cargos para llevar la situación a juicio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar