Actuaciones de videojuegos que bien merecían un Oscar

Actuaciones de videojuegos que bien merecían un Oscar

Aunque los sectores más tradicionales de la sociedad aún se nieguen a verlo, el avance de los videojuegos como industria cultural y como referente en cuanto a las disciplinas artísticas es cada vez más patente. Las historias que se nos cuentan son más maduras, las mecánicas de juego son más complejas e innovadoras, e incluso contamos con actores de gran nivel que participan en el doblaje de videojuegos.

Es por ello que hoy hemos querido rendir homenaje a algunos de estos actores de voz (y muchos también de actuación física mediante captura de movimientos) reconociendo su trabajo. Un trabajo que, a nuestro juicio, bien podría haberles valido un Oscar si los videojuegos se contemplaran en estos galardones. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos apuntes las tuyas en los comentarios.

Troy Baker como Joel en The Last of Us

Una de las voces más prolíficas y polivalentes del panorama jugón actual es Troy Baker, un auténtico todoterreno capaz de dar voz a personajes jóvenes y a otros no tan jóvenes. Su mayor papel ha sido el de Joel, el protagonista de The Last of Us, que le ha valido varios reconocimientos, todos ellos merecidos. Grabar la escena del prólogo, por ejemplo, le llevó varias semanas de preparación.

Martin Sheen como el Hombre Ilusorio en Mass Effect 2

Contar con actores tan reconocidos como Martin Sheen es un auténtico lujazo para el mundo de los videojuegos, que cada vez goza de más aceptación entre intérpretes de talla mundial. El trabajo de Sheen en Mass Effect 2 (y también en la tercera entrega) no fue meramente para dar nombre al título, sino que estamos ante uno de las actuaciones más brillantes que ha vivido el género en los últimos tiempos.

Ashley Johnson como Ellie en The Last of Us

Una nueva presencia de The Last of Us es inevitable. La calidad del videojuego en su conjunto es otra cosa (a nosotros nos parece una obra maestra), pero es indudable que Ashley Johnson también hizo suyo el papel de Ellie hasta el punto de que puso en el personaje algunos rasgos de su personalidad real. El resultado fue una complicidad total con Troy Baker y un placer para los sentidos de los jugadores. Johnson incluso ganó el BAFTA a mejor actuación por su participación en The Last of Us: Left Behind.

Mark Hamill como el Joker en Batman Arkham

Otra de esas voces que se han prodigado menos de lo que hubiéramos querido es la de Mark Hamill, que ha dado vida al Joker en multitud de ocasiones y durante muchos años. En la saga Batman Arkham de Rocksteady también tuvo el placer de volver a convertirse en el Joker, lo que hizo del personaje algo memorable. Sin duda alguna, uno de los mejores Joker que hemos disfrutado a lo largo de la historia.

Melissa Hutchinson como Clementine en The Walking Dead

No es nada fácil que una voz de mujer quede bien para una niña pequeña, pero en la primera temporada (y también en las posteriores) del The Walking Dead de Telltale Games vimos uno de los mejores ejemplos de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos. Melissa Hutchinson se convirtió en la pequeña Clementine de una forma soberbia y dio al personaje lo que necesitaba para que el final del juego fuera un éxito.

David Hayter como Solid Snake en Meal Gear Solid 4

Las voces rasgadas y muy ásperas tienen el inconveniente de poder adaptarse a roles muy concretos y si alguien ha logrado hacerlo con éxito rotundo en los últimos tiempos ha sido David Hayter, la voz por excelencia de Solid Snake y Big Boss (lo sentimos, Kiefer Sutherland). El inicio de Metal Gear Solid 4, sin desmerecer sus otros trabajos, es de lo mejor y más conmovedor que hemos oído nunca.

Nolan North como Nathan Drake en Uncharted 4

Antes hablábamos de Troy Baker como todoterrenos de la industria, pero el título merece llevárselo Nolan North, otro de los grandes del mundillo. Su interpretación de Nathan Drake ha sido la que le ha llevado al estrellato. Su particular tono de voz le permite ser dramático y también un maestro del humor. En Uncharted 4 ha sido capaz de demostrar todos sus registros y ha sido galardonado en diversas entregas de premios.

Doug Cockle como Geralt de Rivia en The Witcher

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos otra de esas voces rasgadas que tanto nos gustan. Bueno, rasgada en su personaje, pues el bueno de Doug Cockle tiene un timbre de voz muy diferente al que adopta cuando interpreta a Geralt de Rivia. Poner voz al brujo en The Witcher 3 es todo un ejercicio de contención, pues incluso cuando habla amablemente o se enfurece debe hacerlo de una forma comedida. Magistral.

Publicaciones relacionadas

Cerrar