La actualización 10.0.0 de Nintendo Switch puede haber dado pistas del modelo Pro de la consola

¿Será lanzada este año?

Troleo Switch Navidad

En el día de hoy, la consola híbrida Nintendo Switch se ha actualizado a la versión 10.0.0, un nuevo firmware que permite marcar hasta 300 noticias como favoritas, transferir datos de programas de la memoria de la consola a una tarjeta SD y viceversa, o reasignar los botones de control.

Ahora, el portal Switchbrew ha revelado detalles adicionales y desconocidos de la última actualización de la plataforma. El dato más destacable es que el firmware 10.0.0 ha sumado nuevos módulos de RAM, un indicio que ha reavivado los rumores sobre el lanzamiento de Nintendo Switch Pro, una versión más potente de la conocida consola híbrida.

Así sería Nintendo Switch Pro

Los últimos rumores de Nintendo Switch señalaron que la versión más potente de la consola híbrida contará con una unidad GPU basada en la arquitectura Volta de NVIDIA, en lugar de la Maxwell empleada hasta el momento. De esta manera, la revisión de la consola no tendría soporte para 4K, por lo que el cambio de plataforma supondría un salto prudencial y ligero, probablemente en la línea de New Nintendo 3DS con respecto a 3DS.

Aunque en el pasado se ha desmentido el lanzamiento de Nintendo Switch Pro desde la gran N, lo cierto es que los rumores sobre su lanzamiento nunca han cesado. Se ha llegado incluso a especular sobre su fecha de estreno y precio, aunque sin una confirmación, todavía hay que coger con pinzas todas las noticias de la revisión de la consola, cuya posibilidad de ver la luz cobra fuerzas en el día de hoy.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar