La nueva actualización de Nintendo Switch causa gran polémica en China

Los idiomas que incluía han desatado un verdadero problema en el país asiático

Nintendo Switch

La llegada de una nueva actualización para Nintendo Switch debería ser motivo de alegría, porque con cada parche se añaden nuevas funciones y se pone solución a problemas que podrían estar afectando a software. La máquina de Nintendo ha recibido estos días la actualización 7.0.0, la cual ha generado bastante revuelo en territorio chino debido a una de las adiciones que ha hecho la compañía japonesa y que resulta que toca la fibra sensible de la geopolítica del país. Entre las notas del parche se lee que se han añadido tres nuevos idiomas para el menú principal: Chino (Simplificado y Tradicional), Coreano y Taiwanés. Este último no existe como idioma escrito, solo hablado, y técnicamente ni siquiera es un idioma, sino un dialecto del chino que ha hecho que en territorio asiático se descontrolen.

La situación de Taiwán es bastante peliaguda en lo que a políticamente se refiere, ya que pertenece a China, pero es independiente (tiene su propio gobierno). Según la Ley Única de China, solo existe este país, en el que se incluye Taiwán, por lo que ver «taiwanés» entre las opciones de Switch ha desatado una serie de comentarios en Weibo (red social china) en la que se dice que Estados Unidos no respeta ni reconoce las leyes del país. Como indican en Nintendo Soup, Nintendo of América ha solucionado rápidamente este error y ahora en el parche solo aparecen el Chino y el Coreano como las nuevas adiciones a la consola. Esto ni la posible llegada de Assassin’s Creed III a la consola híbrida lo arreglaría.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar