Una actualización en la web de PlayStation 5 caldea el ambiente de cara a su presentación

Una actualización en la web de PlayStation 5 caldea el ambiente de cara a su presentación

Desde hace unos meses, la web oficial de PlayStation 5 ha estado en activo. Sony abrió el portal como antesala de lo que está por llegar con la nueva generación, y recientes movimientos indican lo que ya parece ser un secreto a voces. La página oficial de PS5 se ha actualizado recientemente, lo que da a entender que la revelación de la consola podría llegar dentro de muy poco tiempo.

Un usuario de ResetERA ha cazado los nuevos detalles que se han añadido al portal oficial. Son unas pocas líneas de texto, pero que forman un contenido que antes no estaba y que demuestran que la compañía está dando pasos de forma lenta pero constante. En concreto, lo que se ha añadido es lo que podéis leer a continuación:

DualSense

Los sticks analógicos del mando de PS5, al detalle

  • A la velocidad de la luz - Aprovecha la potencia de una unidad de estado sólido con E/S integradas y una CPU y GPU personalizadas que reinventan las reglas de lo que una consola PlayStation es capaz de hacer.
  • Juegos alucinantes - Maravíllate con gráficos increíbles y experimenta nuevas funciones de PS5.
  • Inmersión que te dejará sin aliento - Descubre una experiencia de juego más profunda mediante tecnología háptica, gatillos adaptables y audio 3D."

La compañía ha citado algunas de las claves del nuevo hardware de la consola. Conocidas sus especificaciones, es evidente que tanto su procesador central como su disco duro son dos de las piedras angulares de las nuevas experiencias de juego que quieren ofrecer. Sin embargo, en el caso de PS5, la consola quiere ir mucho más allá en inmersión con lo que será capaz de hacer el DualSense.

Su mando quiere conseguir que incluso sintamos la lluvia en nuestras manos mientras jugamos, y eso es algo que puede funcionar muy bien con juegos de terror como el rumoreado reboot de Silent Hill. Puede que no sean detalles totalmente nuevos los que han aparecido en la web de PS5, pero sin duda hay movimiento, y el ritmo promete acelerarse en muy poco tiempo, con toneladas de juegos de por medio.

Primera mitad de junio, ¿la ventana para el gran momento de PS5?

Los ecos cada vez resuenan con más y más fuerza. El momento de llevar a cabo la presentación oficial de Playstation 5 se acerca y, de hecho, podría ser en la primera semana de junio. Desde hace unas semanas, se viene señalando el día 4 de junio como el escogido para hacer ese "reveal" repleto de nuevos juegos para PS5, sin embargo, recientemente, se ha afirmado que la fecha podría bailar un poco con respecto a ese día.

Sony podría estar ultimando detalles finales y moviéndose alrededor de dicha jornada antes de concretar nada. De hecho, hay fuentes que señalan también la segunda semana de junio como posible candidata para albergar dicha presentación. Sea como fuere, la compañía tiene que mover ficha ya para enseñar su consola, los juegos que vendrán con ella y revelar su fecha de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!