Las actualizaciones de Animal Crossing: New Horizons apuntan a ser retrasadas

Las actualizaciones de Animal Crossing: New Horizons apuntan a ser retrasadas

Ni Nintendo, ni nadie, habría imaginado que 2020 quedaría marcado por una pandemia como la del Coronavirus. La industria está haciendo un gran seguimiento a este virus, de hecho, hay cierto miedo por un posible retraso en el lanzamiento de la next-gen. Los calendarios han cambiado, los eventos se han cancelado y hasta los títulos lanzados podrían ver modificada su planificación. Tal es el caso de Animal Crossing: New Horizons, cuyas actualizaciones podrían retrasarse debido al panorama global actual.

aimal crossing new horizons

La directora de esta entrega y gran responsable de la saga en los últimos años, Aya Kyogoku, ha explicado que "no estamos seguros de si tendremos que cambiar algo, pero pienso que tenemos que ser flexibles" al respecto en una declaraciones ofrecidas al Washington Post. Kyogoku, que se ha encargado de liderar el desarrollo de el exitoso New Horizons, considera que la situación global por la pandemia no es compatible con las estrategias planteadas hasta el momento con el juego y que, por tanto, no pueden ceñirse a seguirlas a rajatabla.

Captura de Animal Crossing: New Horizons

Por su parte, Hisashi Nogami, productor de esta entrega, ha asegurado que la salud y la seguridad del equipo de desarrollo van por delante de todo, "tengo que pensar en su salud y bienestar", explica también al diario estadounidense. Quieren proteger a los suyos porque, de hecho, es una de sus responsabilidades como máximos responsables del proyecto y de su futuro. Por eso, aunque ya se ha lanzado la actualización con el primer evento estacional de Animal Crossing: New Horizons, no han querido fijar nada en el calendario de cara al futuro.

¿Cómo evolucionará el nuevo AC: New Horizons en esta situación pandémica? Lo descubriremos con el paso de las semanas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!