Las próximas actualizaciones de PlayStation 4 pueden desvelar funciones de PlayStation 5

Sony podría estar iniciando el camino hacia el cambio generación de cara a 2020.

dualshock 4 de playstation 4

PlayStation 5 es uno de los temas más candentes en el sector del videojuego en estos momentos. La próxima consola de la compañía japonesa es la más activa en estos momentos, al menos hasta que Microsoft ofrezca su conferencia del E3 2019. Mark Cerny comentaba recientemente que uno de los objetivos principales con la nueva máquina es eliminar los tiempos de carga existentes en la actualidad para facilitar el entorno de juego de los usuarios. Y algunos cambios para otras mejoras podrían implementarse ya en PlayStation 4 de cara a definir el futuro que quiere marcar Sony en la nueva generación.

Y es que las próximas actualizaciones de la consola actual de la compañía japonesa apunta a incluir diversas funciones que parecen estar destinadas a PlayStation 5. Tal y como ha informado el usuario de Twitter Tidux, conociendo insider de la industria, algunas características muy demandadas se darían cita en la próxima actualización del sistema de PlayStation 4. Algunas de ellas apuntan a apartados que se habían rumoreado anteriormente para la máquina de siguiente generación:

  • Lista de deseos/regalos para PlayStation Store
  • Sistema de progresión de trofeos
  • Registro de tiempo jugado y otras estadísticas para todo el catálogo
  • Posibilidad de fijar algunos juegos en la interfaz del menú

Habrá que esperar para saber si todas estas funciones se incluirá en la próxima gran actualización del hardware de PlayStation 4. En lo correspondiente a la lista de deseos y regalos era uno de los rumores más sonados para PlayStation 5, mientras que el sistema de progresión en trofeos es algo que desde Microsoft implementaron hace mucho tiempo en sus logros. Sin duda, parece que Sony está comenzando a escuchar las peticiones de sus usuarios y hacer todo lo posible por cumplirlas. Si quieres conocer más información, te recordamos que un analista predecía recientemente el posible precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar