Acudimos a la presentación de Need For Speed: Most Wanted, en la que estuvo Juan Mata

Acertijo: ¿qué tienen en común un futbolista, la policía y los coches rápidos? A ver, mal pensados, no, no tuvimos una entrevista exclusiva con (Súper) Mario Ballotelli, jugador del Manchester City, aunque: uno, no hubiera estado nada mal; y dos, tampoco está muy lejos el asunto.

Ayer AlfaBetaJuega estuvimos en las oficinas de Electronic Arts, donde hablamos con el campeón del mundo, el ganador de la Champions con el Chelsea, el ahora accionista y salvador del Real Oviedo… ¿todavía no sabéis quién es? Juan Mata. Vale sí, está en todas las fotos y el titular y…

¿Y que tienen que ver los coches rápidos con el futbolista del Chelsea? Seguro que Mata tiene una colección de deportivos, pero no es el caso. El caso es que estaba aquí para presentar el esperado Need for Speed: Most Wanted. ¿Todo claro? Ah… lo de la policía: es que resulta que Mata no es solo un reclamo del juego sino que también ha prestado su voz en el título a un policía que nos perseguirá cada vez que la liemos en el amplio mundo de Most Wanted, es decir, todo el rato.

Pero Juan tenía más motivos aún para estar en EA: le habían desafiado en un concurso que se convocó a través de Internet en el que siete jugones terminaron saliendo victoriosos y llegando al evento para ganar un espectacular paquete de premios si conseguían vencer al futbolista. Este era el paquete para ser exactos.

La carrera se saldó con la victoria de uno de los jugones, ¿sabéis en qué posición quedó Mata? El último. Teníamos que decirlo. La verdad es que no se le daba mal el volante pero una brutal salida de pista le condenó al octavo puesto. Y no solo eso.

 

 

¿Se había dejado a sus mecánicos de confianza en casa? ¿Alguien le había pinchado con un machete las ruedas de su deportivo? No, el mismo Mata lo explica: “Han ido todos a por mi y… bueno, me he equivocado de sentido también”.

Puede que su cabeza también estuviera a otra cosa pues en el mismo acto nos enteramos de la destitución del entrenador del Chelsea, Di Matteo y se nos resolvió un misterio que nos asolaba desde que llegamos a EA: ¿cómo es que había tanta prensa generalista en la presentación de un videojuego?

Mata aclaró la situación de su equipo: “Es un día difícil para los jugadores. Nunca es una buena noticia. Ahora solo podemos esperar a ver quién va a ser el nuevo entrenador. Pero él siempre será un Blue más”. Ahora se ha confirmado el nombramiento de Rafa Benítez como nuevo entrenador del Chelsea. Además Mata ratificó que sigue “creyendo” en la clasificación para la Champions. Luego no digáis por ahí que en AlfaBetaJuega no os informamos de casi todo.

Así que hubo mucho deporte y videojuegos, y aún todavía se le puedo sacar esta otra declaración: “en las convocatorias de los partidos sí solemos leer, ver películas y jugar a la consola. Los que más se vician en mi equipo son los brasileños David Ruiz y Óscar y yo siempre que puedo me uno a ellos”.

Os dejamos una galería de imágenes para que veáis cómo lo pasamos en AlfaBetaJuega durante la presentación de Need For Speed: Most Wanted.

Néstor García, colaborador de AlfaBetaJuega

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar