Acusan a Nintendo de programar el problema de los Joy-Con

Acusan a Nintendo de programar el problema de los Joy-Con

Si tenéis Nintendo Switch, seguramente hayáis tenido un problema con vuestros Joy-Con y no es algo que digamos nosotros, hasta el presidente de Nintendo tuvo que dar disculpas. Lo más normal es que con el paso del tiempo, los sticks de los pequeños mandos de la consola de Nintendo se queden en una posición en la que los personajes se moverán solos o nos dificultará realizar movimientos precisos debido a que el stick no está situado de forma correcta, algo que es conocido como "drift".

El drift de los Joy-Con ha hecho que multitud de usuarios envíen sus mandos para reparar o que ellos mismos intenten repararlos mediante herramientas disponibles en internet. El caso es que es una situación más molesta de lo que parece y cuya única solución es comprar un mando Pro con el que es menos probable que esto suceda. Varios usuarios, hartos de que este problema no se haya solucionado en los más de 3 años que lleva la consola en el mercado, han llevado a cabo una demanda grupal en la que consideran que Nintendo es la culpable de estos problemas justamente por provocarlos ellos mismos en los materiales. Lo conocido como obsolescencia programada.

¿Nintendo ha programado el drift en los Joy-Con?

UFC-Que Choisir es el grupo detrás de esta demanda, que después de llevar a cabo un estudio encontró indicios de que la propia Nintendo programaba estos fallos en sus Joy-Con. El estudio realizado a los Joy-Con asegura que un mal sellado en el mando permitía la entrada de suciedad y polvo, lo que podía obstruir los componentes. El grupo UFC también encontró indicios de obsolescencia programada de la placa de circuito.

joy con colores

¿Estará Nintendo detrás de los problemas en los Joy-Con?

Basándose en esos dos indicios, la demanda realizada acusa directamente a Nintendo de los problemas en los Joy-Con. Esta demanda, presentada por UFC-Que Choisir fue anunciada en su propia web el pasado 22 de septiembre. Quedamos a la espera de la respuesta de Nintendo o a lo que un juzgado dictamine en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!