Acusan a un juego de Sonic hecho por fans de contener malware

Acusan a un juego de Sonic hecho por fans de contener malware

Una de las pegas que se le han puesto a Sonic Mania, uno de los juegos de Sonic mejor valorados en los últimos tiempos, ha sido el uso del DRM Denuvo, pero para quejas con el DRM, las que está recibiendo un juego hecho por fans. Se llama Sonic Gather Battle, es un juego no oficial del erizo para PC y llega con un sistema de protección que ha sido acusado de ser un malware, o lo que es lo mismo, de contener código dañino. Y es que Sonic Gather Battle echa mano de los datos de navegación del usuario para asegurarse de que no haga nada raro.

International Business Times recoge la advertencia de un usuario con el nick de LJSTAR, que a través de Discord advierte que, si bien Sonic Gather Battle es un juego “condenadamente asombroso”, los jugadores que lo hayan descargado harían bien en desinstalarlo y borrar todo su rastro por completo.

“Para explicarlo brevemente, hay un DRM que protege el juego”, cuenta este usuario. “Se puede activar de muchas maneras, con un bug o si intentas ejecutar trucos“. El DRM provoca entonces fallos visuales y la aparición de fantasmas rojos invencibles, lo que en suma hace el juego injugable. Ahora bien, el buscar palabras como “cheat”, “hack” o “mod” en el navegador es suficiente para que esto dé lugar. Y para ello, el juego necesita acceso a los datos del navegador.

Este vídeo demuestra la intrusión que lleva a cabo el DRM de Sonic Gather Battle, que para LJSTAR está muy claro lo que es: “Lo digo en serio, parece más un ransomware que un juego fan. Solo que en vez de pagar le das tus dados a este tío, lo cual no está bien”. ¿Será tan turbio este juego como lo pintan?  

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar