Acusan de violación a Jeremy Soule, compositor de las bandas sonoras de The Elder Scrolls

El famoso compositor ha sido acosado de violación.

compositor The Elder Scrolls violación

Jeremy Soule, compositor de la banda sonora en varios juegos de la saga The Elder Scrolls ha sido acusado de violación. Nathalie Lawhead ha denunciado en su blog, con un extenso texto, que fue violada por este compositor mientras trabajaba con él en un estudio de Vancouver en 2008. Los sucesos han sacudido a la comunidad, que vuelve a ver como sucede un caso de esta índole en la industria de los videojuegos.

Los reportes de acoso laboral y sexual que empresas como Naughty Dog, Quantic Dream, Riot, Epic Games o Bioware han sufrido estos últimos meses ya hicieron que mucha gente se preguntase qué es lo que sucedía en la industria de los videojuegos. Ahora le toca a un compositor, que ha trabajado en una saga como The Elder Scrolls, el que se ve envuelto un caso de violación.

Lawhead aporta varias pruebas en un texto largo y cargado de correos y conversaciones. «En base a esto se basa el trabajo que compone para los videojuegos. Él ‘necesita que las mujeres lo inspiren’… había muchas de estas cosas, muy incómodas e inapropiadas (incluso para los amigos), y se volvían cada vez más oscuras. Se me insinuó y le expliqué que yo no quería esto y que quería una amistad. Era muy amenazador, y no escuchó. Dejó claro que era ‘él o fracasar’. Me violó», confiesa Nathalie en su blog.

Ni Jeremy Soule ni Bethesda se han pronunciado sobre esta situación.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar