Ada Wong fue eliminada de Resident Evil Village

Este querido personaje aparece en un artbook del juego.

Resident Evil Village sigue la historia de Ethan Winters que comenzó en la anterior entrega de la serie, aunque no abandona por completo los orígenes de la serie al contar con personajes clásicos como Chris Redfield entre sus protagonistas. De hecho, parece ser que el juego de Capcom iba a contar también con Ada Wong entre sus apariciones más sonadas, pero por alguna razón acabo descartándose la idea.

En el DLC Trauma Pack, incluido en las ediciones Deluxe y Coleccionista de Resident Evil Village, se encuentra disponible un artbook digital llamado «The Tragedy of Ethan Winters Artwork» donde podemos ver algunos de los bocetos previos de los personajes del juego. La sorpresa es encontrarse con quien parece ser Ada Wong, que abandona su habitual vestido rojo para vestirse un traje de galeno de estilo gótico.

Ada Wong en Resident Evil Village
Arte conceptual de Ada Wong en Resident Evil Village

El corte de pelo y la ballesta no deja lugar a dudas de que se trata de Ada Wong, uno de los personajes más queridos de la serie cuya última aparición fue en Resident Evil 6, sin contar el remake de Resident Evil 2. «Los primeros planes tenían una misteriosa persona enmascarada que salva a Ethan», explican los comentarios del director (vía IGN). «Esta iba a ser Ada Wong investigando la aldea, pero esto se cortó debido a una serie de escenarios conflictivos».

“Uno de los primeros puntos de la trama fue que Ada, disfrazada con una máscara, ayudara a Ethan a escapar de su juicio”, como puede verse en un storyboard en el libro de arte.

Sin duda, hubiese sido interesante saber cómo hubiese afectado la presencia de Ada Wong al desarrollo de la historia de Resident Evil Village y cuales eran esos «escenarios conflictivos» de los que habla el director. Quizás recuperen a Ada Wong para alguno de los DLC que vendrán. No te pierdas nuestro análisis de Resident Evil Village para conocer todos los detalles del juego.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar