Hallazgo vintage: así funcionaba el adaptador de Konami para Famicom/NES

El adaptador y los juegos fueron fruto de la colaboración entre Konami y NHK.

Adaptador de Konami para NES

Pasan los años y de vez en cuando salen imágenes o vídeos sorprendentes relacionados con consolas antiguas, sobre todo de los años 80 y 90. En esta ocasión tenemos que hablar de un adaptador de Konami para Famicom/NES que solo salió a la venta en Japón. En Kotaku se han hecho eco de un vídeo donde muestran dicho adaptador y su funcionamiento.

Resulta que en la década de los 80 Konami lanzó en Japón el adaptador QTa para Famicom/NES. El adaptador servía para jugar a unos juegos que lanzó Konami en colaboración con NHK. Por cierto, salieron a la venta una serie de juegos educativos que hacían uso del adaptor. Al ser un accesorio vintage y muy raro, encontrar uno no es nada fácil y de hacerlo el precio de venta es bastante alto.

El autor del vídeo, Russian Geek, consiguió comprar el adaptador y un juego gracias a los suscriptores que tiene en Patreon. Por cierto, en YouTube apenas hay vídeos mostrando títulos que hagan uso del adaptador. Así pues, podríamos decir que se trata de un accesorio que pasó sin pena ni gloria.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar