aDeSe lanza una campaña divulgativa sobre el PEGI


Según los datos publicados por la patronal del sector del videojuego en España, aDeSe, se estima que el 40% de los hogares españoles con menores dispone de una videoconsola y que el 62% de los menores españoles y el 24% de los adultos juega de forma habitual a los videojuegos. Cifras que han llevado a aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, a lanzar una campaña destinada a concienciar a las familias de la necesidad de conocer y adecuarse a la categoría PEGI (siglas de Pan European Game Information) que se da a los productos de ocio digital.

La campaña consiste en la edición de un cómic que da a conocer el sistema de clasificación PEGI; se titula “Descubriendo el mundo PEGI”, se editará tanto en formato físico (con una tirada de 240.000 ejemplares) -distribuyéndose en establecimientos comerciales relacionados con este tipo de productos de ocio-, como digital, pudiendo descargarse a través de internet.

La aDeSe también ha creado un concurso en Facebook, en el cual los usuarios podrán demostrar cuánto saben de videojuegos, con preguntas que organizadas entre los diferentes niveles de clasificación del sistema PEGI.

Publicaciones relacionadas

Cerrar