Adiós a la Casta, nuevo juego anunciado… para Amstrad CPC

Adiós a la Casta, nuevo juego anunciado… para Amstrad CPC

En un fin de semana donde se decide el gobierno del país para los próximos años, no podía llegar en mejor momento el anuncio de un nuevo videojuego. Pero no lo verás en PlayStation 4 ni en Xbox One, seguramente ni en PC, al menos como sistema nativo. No, el anuncio, en pleno 2015, es para el vetusto ordenador de 8 bits Amstrad CPC y corresponde al juego de plataformas Adiós a la Casta: Episode 1.

En este desarrollo a cargo del estudio 4Mhz y cuyo tráiler puedes ver aquí mismo, vamos a controlar, precisamente a uno de los aspirantes que se baten en las urnas, y que para preservar su privacidad conoceremos como Coleta Morada. Un hombre decidido al cambio y convencido de que él y los suyos, en una palabra, pueden. Pero en el camino al poder tiene adversarios que atienden a nombres como Mariano, Espe, un tal Pantuflo, Pdr o Marhuender, que no nos suenan de nada.

El juego, como es habitual en la escena de la retroprogramación, está siendo desarrollado para correr de manera nativa en el sistema en cuestión, en este caso un Amstrad CPC. Pero si no has tenido uno, no lo guardas o te da pereza subir al desván, la ROM del juego estará a disposición de los usuarios para hacerla funcionar en el pertinente emulador. Adiós a la Casta: Episode 1 estará disponible, según se nos promete, muy pronto. Mientras tanto, hemos contactado con la prestigiosa firma HouseWaterWatchCooper para preguntarles si ven factible un segundo episodio. Por el momento, seguimos a la espera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar