Adiós a la vista desde la cabina en GRID 2

Si ayer os contábamos que Codemasters anunciaba que GRID 2 saldrá a la venta en 2013, hoy os traemos una nueva noticia sobre el esperado juego de carreras: en esta nueva entrega no podremos correr con la vista puesta desde la cabina del conductor.

No se trata de una decisión aleatoria, según indican desde la compañía, sino que se hace tras “abundante consideración”, y “queriendo ofrecer la mejor experiencia posible a todo el mundo”, según aseguraba Clive Moody.

La decisión vendría escudada en pura estadística, pues según comentaba Moody: “los más importantes como fuente para nosotros son las enormes cantidades de datos de telemetría que podemos obtener de nuestros servidores y que nos dicen exactamente lo que hacen nuestros jugadores durante las partidas”. Según estas cifras, apenas un 5% de los usuarios de Codemasters Racing ha utilizado alguna vez esta opción de vista.

"Aunque ciertamente no queremos alienar a ninguno de nuestros fans, queremos ofrecer características emocionantes que el 100% de nuestros jugadores puedan disfrutar", explicó Moody. "Son perspectivas caras debido a los requisitos de texturas de alta calidad para los interiores, que se ven desde muy cerca y que requieren una considerable cantidad de memoria in-game para almacenar y para renderizar".

Por tanto, la compañía intenta que los usuarios entiendan que este es un sacrificio con el que se obtendrá beneficio, y recuerda que “seguimos teniendo muchas cámaras como la del capó o la de la rueda que mucha gente usa. Es algo que sentimos que es más beneficioso para todo el mundo".

Publicaciones relacionadas

Cerrar