Adolescente detenido por lanzar ataque DDoS a todo un distrito

Mala época ésta en la que hay bastantes estudiantes sumergidos en exámenes para quedarse sin Internet. Sobre todo si están llevando a cabo pruebas estatales y el trabajo que se recoja de éstas dependen en buena medida de la transmisión de los datos. Si en un colegio sería un tanto caótico, si contamos 52 colegios y más de 32.000 alumnos la cosa toma tintes serios. Y es por lo que la broma le va a costar cara al adolescente de 17 años que ha orquestado un ataque DDoS a todo el distrito escolar de West Ada, Idaho.

La cadena KTVB se hacía eco en sus informativos de este ciberataque llevado a cabo por un joven que no parece muy predispuesto a los estudios. Lo malo es que, de rebote, ha perjudicado a miles de compañeros al ir a escoger precisamente la época en la que se llevan a cabo las pruebas ISAT (Idaho Standard Achievement Test), unos exámenes estatales para medir los conocimientos de los alumnos en materia de lengua, arte y literatura y matemáticas. Unos exámenes que, debido a que los colegios no podían conectar a Internet y que por ello “varios alumnos han perdido todo su trabajo”, se han tenido que repetir varias veces con el consiguiente perjuicio. Imagina lo que es repetir un mismo examen centrado en estas tres materias, no muy del gusto general del alumnado, en un corto espacio de tiempo. Menuda golosina, ¿verdad?

Pero este pillastre cuyo nombre no ha trascendido no se va de rositas. El rebelde de 17 años ha sido detenido pese a que intentó cubrir sus huellas contratando a alguien que llevara a cabo el ataque DDOS en su nombre. La policía ha terminado por dar con él y ahora puede pasar 180 días en un correccional juvenil, pero la factura de todos los inconvenientes ocasionados va a ir a la cuenta de sus señores padres por ser todavía menor de edad. Cincuenta y dos colegios son muchos con los que meterse, amigo. Aunque también hay que hacer notar al noble estado de Idaho que esto con lápiz y papel no pasaba… 

Publicaciones relacionadas

Cerrar