Advance Wars 1+2 sufre un largo retraso en su lanzamiento

Advance Wars 1+2 sufre un largo retraso en su lanzamiento

Nintendo posee muchísimas franquicias a las que ha tenido durante mucho tiempo guardadas en el cajón. Una de esas sagas fue Advance Wars, cuyo último estreno tuvo lugar hace más de diez años en Nintendo DS. Sin embargo, el flamante anuncio de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp fue uno de los anuncios más llamativos del Nintendo Direct que tuvo lugar en el E3 2021 del pasado mes de junio. Todo apuntaba desde entonces a que el título llegaría a nuestras manos el próximo 3 de diciembre, pero Nintendo ha anunciado oficialmente que no podremos disfrutar de su estrategia por turnos hasta la primavera del año 2022.

Tal y como decimos, este título iba a llegar en el último mes de 2021, pero, por diversos factores que Nintendo no ha concretado, el juego se atrasará unos cuantos meses. Todo apunta a que se han encontrado problemas en las etapas finales del desarrollo y que pulirán todos los problemas que el juego pueda encontrar. Cabe destacar que, si en algo brilla Nintendo, es en que casi todos sus first y second party suelen estar prácticamente libres de bugs y glitches, además de que siempre han apostado por políticas de conciliación laboral por encima de prácticas nocivas como el crunch.

En cuanto a Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, para quien no conozca de qué va este título, consiste en un juego de estrategia militar por turnos, en el que nuestras tropas, ubicadas en distintas casillas, tendrán que luchar para exterminar al ejército rival o para conquistar su base de operaciones. Existen decenas de unidades de combate distintas separadas en tropas de infantería, vehículos de tierra, vehículos navales y vehículos aéreos. Todos ellos cuentan con diferentes ventajas y debilidades, así como distintos rangos de ataque, velocidad de movimiento, defensa y munición, y funciona de tal manera que, por muy complicado que suene en escrito, se desempeña de maravilla en nuestra pantalla.

Ahora, tras la noticia de este atraso hacia la primavera de 2022, habrá que esperar para descubrir la fecha definitiva para el estreno en Nintendo Switch de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Siendo una saga que existe desde la NES, hay muchísimos jugadores de distintas generaciones esperando a contar con este videojuego en sus manos. Mientras tanto, para amenizar la espera, existen títulos similares como Wargroove que, inspirado en las mecánicas de Advance Wars, nos introduce en apasionantes batallas de estrategia por turnos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!