AEVI anuncia que la industria perseguirá la falsificación de consolas retro

AEVI anuncia que la industria perseguirá la falsificación de consolas retro

Ante el auge de los dispositivos retro que se se vive de nuevo gracias a la comercialización de reproducciones de consolas clásicas revisadas por parte de sus legítimos fabricantes, la industria del videojuego ha decidido tomar medidas penales contra la falsificación de estas consolas.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ya ha interpuesto varias denuncias por un delito contra la propiedad intelectual contra vendedores de dispositivos personalizados que incluyen ROMs ilegales de juegos en portales de compraventa, así como a través de tiendas físicas y online especializadas.

Estas máquinas retro basan su arquitecturas en placas como la Raspberry Pi, dispositivo genérico que puede funcionar bajo sistema Linux. El resto es instalar un frontend y una serie de emuladores que permitan reproducir videojuegos retro, algo que viene preinstalado, a veces en grandes cantidades, y que, al hacerlo sin consentimiento consituye delito.

Tal como comunica por nota de prensa la propia AEVI, José María Moreno, director general de la asociación, afirma que “la piratería supone una importante lacra en la consolidación de la industria en España, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello”. Y es que los juegos clásicos están viviendo una nueva época de esplendor y esta práctica podría repercutir negativamente en futuras reediciones. ¿Conoces alguno de estos dispositivos ilegales?

Publicaciones relacionadas

Cerrar