AEVI desvela el considerable aumento en la facturación de la industria del videojuego en 2016

AEVI desvela el considerable aumento en la facturación de la industria del videojuego en 2016

Hace unos días AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, revelaba los títulos más vendidos en marzo en nuestro país. Y ahora ha adelantado los primeros datos del anuario del 2016, donde desvela que la industria ganó un 7,4% más con respecto al año 2015, consolidándose como la primera opción de ocio audiovisual en España, un año más. En cifras, la industria del videojuego ha facturado 1.163 millones de euros. Algo que según AEVI, ha sido posible, en parte gracias a los grandes eventos en este sector, tales como Barcelona Games Word, cuya primera edición se celebró en octubre del pasado año, y acogió a más de 120.000 visitantes.

En cuanto a cifras de ventas de videojuegos, encontramos que en juegos físicos, han aumentado hasta las 8 millones de unidades vendidas, mientras que en títulos online, la cifra se queda algo por debajo, 7,4 millones más. Por otro lado, en cuanto a consolas portátiles la cifra se sitúa en 3,7 millones. Muy por debajo de los 6,8 millones que han obtenido las aplicaciones móviles.

Por otro lado, otro de los soportes de la industria para granjear estas buenas cifras, ha sido la agenda institucional. Ya que el Gobierno declaró que facilitaría las inversiones internacionales en la industria. Algo que ha señalado José María Moreno, director general de AEVI. “Como consecuencia de las exigencias que se están haciendo desde diversos parlamentos, el Gobierno ya se ha comprometido públicamente para que esta legislatura se desarrolle la industria local del videojuego y a través de incentivos fiscales facilite las inversiones internacionales”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar