AEVI muestra los videojuegos más vendidos en España en abril de 2019

Days Gone se alza sin problemas como el juego más vendido del mes.

AEVI muestra los videojuegos más vendidos en España en abril de 2019

La AEVI (Asociación de Videojuegos Españoles) ha publicado el listado de los juegos más vendidos en el mes de abril. Es otro mes absolutamente dominado por Playstation 4 con una pequeña participación de Nintendo Switch.

Days Gone fue la gran novedad para Playstation 4 y parece que ha sido un gran éxito para Sony. Salió el 26 de abril y en tan solo 4 días ha logrado copar el top de los videojuegos más vendidos de todo el mes, ya apuntamos previamente a que iría por ese camino al superar a juegos como God of War o Horizon: Zero Dawn en su lanzamiento en Japón. Mortal Kombat 11 y Super Dragon Ball Heroes World Mission son otra novedades del mismo mes que han logrado hacerse un hueco rápidamente en el top. Mientras que por otro lado vemos un ejemplo de juego que ha caído varias posiciones pero sigue mantienendose como Sekiro: Shadows Die Twice, que supero recientemente las expectativas de ventas de Activision y hay que destacar habituales ya de este ranking como Red Dead Redemption 2, GTA V, Call of Duty: Black Ops 4 o FIFA 19, que parece muy difícil que salgan del top en algún momento.

Hay que destacar la caída del top de juegos como Devil May Cry 5, cuya franquicia sigue en boga debido al anuncio de la salida del primer juego de la saga para Nintendo Switch, The Division 2 y Assasin´s Creed Odyssey o de habituales de Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate. Ya se verá si, en función de lo que se anuncie para algunos de estos en el E3 en junio pueden repuntar en ventas de nuevo.

El Top 10 al completo es el siguiente:

  1. Days Gone (Playstation 4)
  2. FIFA 19 (Playstation 4)
  3. Grand Theft Auto V (Playstation 4)
  4. Mortal Kombat 11 (Playstation 4)
  5. Sekiro: Shadows Die Twice (Playstation 4)
  6. Yoshi´s Crafted World (Nintendo Switch)
  7. New Super Mario Bros U Deluxe (Nintendo Switch)
  8. Call of Duty: Black Ops 4 (Playstation 4)
  9. Red Dead Redemption 2 (Playstation 4)
  10. Super Dragon Ball Heroes World Mission (Nintendo Switch)

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar