AEVI pide al Parlamento de Cataluña facilidades para desarrollar videojuegos

AEVI pide al Parlamento de Cataluña facilidades para desarrollar videojuegos

El Parlamento de Cataluña ha invitado a José Maria Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos, a intervenir en la Comisión de Empresa. En la comparecencia, AEVI ha obtenido el apoyo de todos los partidos políticos ya que los videojuegos es una de las industrias de entretenimiento que más intereses genera en España.

Según nos cuentan desde la web oficial de AEVI, José Maria Moreno no ha dudado en defender la necesidad que tienen las empresas que desarrollan videojuegos en España de cara a la obtención de inversiones internacionales. A todo eso ha añadido que se debe aprovechar el potencial que nos otorga ser la octava fuerza europea a nivel de desarrollo de videojuegos, para así generar una industria local que sea referencia fuera de nuestras fronteras.

El director de AEVI también ha confirmado que la revolución tecnológica que estamos viviendo no se puede estar mirando desde la barrera y que las instituciones deben trabajar para desarrollar políticas que favorezcan la creación de la tecnología y más concretamente la innovación en los videojuegos. Para simbolizar todo esto ha mencionado que España debería ser el Canadá de Europa, ya que este país ha conseguido colocarse como uno de los más importantes en el desarrollo de videojuegos, así como uno de los que más empleo genera con ello.

Para finalizar ha sido más conciso y ha reivindicado la necesidad de implantar más subvenciones específicas para el desarrollo de videojuegos, sensibilizar en el respeto a la cultura y la propiedad intelectual, así como implantar mecanismos de deducciones fiscales en las inversiones y la contratación del sector.

Cada día queda más claro que el sector de los videojuegos es un campo que cada vez está más presente en las casas y en las vidas de los españoles, por eso mismo hace unas semanas se creó la Federación Española de Videojuegos y deportes electrónicos, para potenciar también todo el aspecto competitivo de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar