Los aficionados creen que Grand Theft Auto VI se anunciará el próximo mes

Los PlayStation Awards podrían ser el momento para mostrar al mundo el nuevo GTA.

Logo improvisado de GTA VI

Rockstar Games está trabajando en más de un proyecto orientado a la próxima generación, y eso está llevando a pensar que podríamos tener algún anuncio más pronto que tarde. Los rumores sobre GTA VI ya son imparables, pero la comunidad de fans está comenzando a vislumbrar un patrón que apunta directamente al mes de diciembre. Es posible que el próximo Grand Theft Auto VI se anuncie el mes que viene, en una gala dirigida por la propia PlayStation en Japón.

Con la sombra de un Bully 2 que se habría cancelado, lo nuevo de Rockstar, o al menos uno de los varios juegos en los que trabaja, tiene todas las papeletas de ser Grand Theft Auto VI. Según indica la comunidad de seguidores de la saga, los PlayStation Awards que se celebran en Japón el próximo 3 de diciembre serían el momento clave para mostrar un brevísimo adelanto de este nuevo videojuego. Y es que, sin ir más lejos, GTA V para PS4 se anunció en el E3 de 2013 de Sony. La compañía siempre trata a esta IP con cierto cariño especial.

El Benefactor Krieger es un coche disponible en GTA Online

Sabiendo que hay un fan que ya ha anunciado que conducirá sin parar hasta que salga GTA VI, probablemente esta noticia le resulte tranquilizadora. Por el momento, se desconoce si lo próximo del estudio será la sexta entrega o si está trabajando en IP completamente diferentes. Tras el desarrollo de Red Dead Redemption II, que hace poco fue relanzado en PC y ahora llega de nuevo de la mano de Stadia, la próxima parada de esta firma es todo un misterio.

Grand Theft Auto VI, ¿aparecerá en los Game Awards?

Aunque las cábalas de la comunidad miran directamente a la gala de Sony en Japón, el lugar con más probabilidades de hacer un adelanto de este juego, si es que se va a hacer en 2019, sin duda son los Game Awards 2019. La ceremonia anual de premios de los videojuegos, que este mismo martes revela a sus nominados, sí podría ser el contexto más idóneo para que Rockstar dé un paso al frente y muestre lo que está preparando de cara a la next-gen. No son pocas las compañías que se suman al carro de las «World Premieres» en esta gala año tras año.

Aun así, parece que es pronto para un anuncio formal. Se desconoce cuánto tiempo lleva la compañía trabajando en sus juegos next-gen, pero, dado que ha estado reclutando nuevos miembros hace no demasiado, todo apunta a que queda bastante para que veamos algo nuevo. ¿Llegará Grand Theft Auto 6 en 2020? Esa es una duda que muchos tienen todavía rondando, pero algo nos dice que el título esperará un poco más. GTA V todavía tiene mucho que ofrecer en su online.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar