African Aid, un videojuego solidario con el que podrás ayudar a ONGs de la vida real

African Aid, un videojuego solidario con el que podrás ayudar a ONGs de la vida real

Con el objetivo de concienciar sobre el trabajo que las ONGs realizan en continentes como el africano, el creador de Unepic y Ghost ha dado a conocer todos los detalles sobre su próximo videojuego, enmarcado en el Proyecto Afraid. El título en cuestión, que continúa en proceso de financiación a través de Kickstarter, recibirá el nombre de African Aid y sumergirá al jugador en una serie de misiones que le llevarán a colaborar con una de estas organizaciones, primero con su equivalente virtual.

Lo más sorprendente es que esta cooperación no se reducirá al ámbito del juego, pues su responsable se compromete a destinar parte de los ingresos a este tipo de causas. Si el usuario ayuda en la creación de una vacuna, una ONG real recibirá un porcentaje de lo que ha pagado por African Aid precisamente para llevar a cabo una acción similar. Lo mismo ocurrirá si, por ejemplo, el jugador construye una escuela o transporta medicinas a un centro médico.

La clave del videojuego es, por tanto, que cualquier acción se vuelve real. Cuanto más progrese el usuario, más se beneficiarán las organizaciones que acometen este tipo de tareas en África. Para alcanzar este objetivo, el jugador podrá ponerse en la piel de Jesse o Sarah: el primero llevará a cabo misiones de conducción mientras, la segunda, deberá gestionar satisfactoriamente los recursos de su ONG a lo largo de la partida. Dado el carácter solidario del título no podemos sino animarte a apoyar el proyecto tanto durante la financiación como en la posterior compra. De momento, te invitamos a echar un vistazo a su vídeo promocional.

Publicaciones relacionadas

Cerrar