Age of Empires 4 revela su hoja de ruta hasta primavera de 2022

Relic anticipa un completo plan de contenidos poslanzamiento.

Age of Empires 4 revela su hoja de ruta hasta primavera de 2022

Age of Empires IV llegó a las tiendas a finales del pasado octubre entre una enorme nostalgia como una de las sagas pioneras en cuanto a juegos de estrategia en tiempo real. No se queda solo ahí, porque Relic Entertainment, creadores de esta cuarta entrega de la serie de Microsoft, plantea una ambiciosa hoja de ruta de con contenidos poslanzamiento para que Age of Empires siga dando guerra durante mucho tiempo.

A través de una nueva entrada en Xbox Wire, los creadores de Age of Empires IV comparten un plan de soporte de cara a los próximos dos años que empieza este mismo invierno de 2021 con cientos de ajustes y solución de errores que incluyen:

  • Activar y ver las puntuaciones de los jugadores durante la partida. "Basándonos en los comentarios de la comunidad, hemos tomado la decisión de implementar puntuaciones en el juego para aquellos que deseen tenerlas", comenta el equipo de desarrollo.
  • Nueva posición del botón y la interfaz de usuario de Chinese Dynasty a una posición menos intrusiva. "Lo puedes encontrar en la esquina inferior izquierda de la pantalla".
  • Posibilidad de ver el mapa después de terminar un partida. "Podrás desplazarte por el mapa de una partida completa después de terminar tu juego; buscaremos incluir opciones adicionales para que puedas alternar fácilmente entre el mapa completo y estadísticas posteriores en la primavera de 2022".
  • Mejoras en el minimapa para facilitar la legibilidad. "Incluyen la reducción del tamaño de los íconos, aumentando el tamaño del Centro de la ciudad principal en comparación con otros puntos de referencia, y ajuste del color de ciertos recursos".

Aparte de todas estas novedades y más que están por llegar en la actualización de invierno de 2021, también se incorporaran decenas de ajustes y corrección de errores que se detallarán más adelante en las notas del parche. Mientras tanto, ahí van unos cuantos ejemplos:

  • El barco francés Hulk se modificó para dejar de gobernar los mares.
  • Ballesteros, lanceros y ballesteros de élite supondrán una mayor amenaza para la caballería.
  • Reducir significativamente el coste de la ballesta repetidora de la civilización china.
  • Ajuste de la unidad HRE Prelate para permitirles seguir inspirando después de ser empujados.
  • "Movilidad Superior" Mongol ajustada para garantizar que el modificador de velocidad se aplique correctamente.
  • Corrección para eliminar la duplicación infinita de reliquias de la civilización Rus.

Novedades para 2022

Aparte de otros ajustes y mejoras aún por concretar, como parte de la actualización de primavera de 2022, Relic pretender añadir dos nuevas maneras de jugar a Age of Empires IV:

  • Contenido generado por la comunidad y las herramientas que te permitan dar vida a tus ideas. Es decir, soporte para mods. "¿No eres un fabricante de mods? No te preocupes, aún puedes disfrutar del trabajo de los demás, probando su visión de mapas y modos únicos, y más."
  • En primavera de 2022 comienzan las temporadas clasificatorias. Durarán 12 semanas y "permitirán a los jugadores competir cara a cara, ascender en la clasificación y ganar recompensas exclusivas en el juego basadas en el rendimiento".

Próximamente

No queda ahí la cosa, porque el equipo de desarrollo tiene intención de prolongar el soporte de Age of Empires IV durante mucho más tiempo y seguir añadiendo opciones y contenidos. Para conocer planes concretos de actualización habrá que seguir esperando un poco, pero Relic adelanta algunos apartados en los que ya están trabajando de cara al futuro.

  • Cola de compilación global: "Una característica que muchos de ha han disfrutado en títulos anteriores de Age y les gustaría ver en Age of Empires IV".
  • Mejoras en la tarjeta Unit Stat: "Mostrar mejor las estadísticas más significativas de un vistazo".
  • Mejoras en las teclas de acceso rápido: "Este es un cambio mayor, y algo que estamos investigando desde algunos ángulos diferentes, incluido un movimiento fuera del sistema de cuadrícula, así como la implementación de algunas otras opciones a través de selecciones de teclas de acceso rápido".
  • Burlas y trucos: "Estamos explorando cómo se verían (¡y sonarían!) estos elementos del legado de AOE en Age of Empires IV".
  • Dificultad de la IA: Ajustes como "hacer que la IA fácil sea menos agresiva y aumentar el desafío de la IA difícil".
  • Indicadores de puntos de referencia: Una opción de calidad de vida presente en otros juegos de la saga que muchos quieren en este Age of Empires IV.

Age of Empires IV está disponible en PC desde el pasado 28 de octubre, disponible en Xbox Game Pass sin coste adicional. Próximamente podría llegar también a consolas Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!