Age of Empires dará el salto a dispositivos móviles

El estudio de Call of Duty Mobile estaría trabajando para llevar Age of Empires a móviles.

Age of Empires es una de las franquicias más prominentes del mundo de los videojuegos, y es una de las más importantes en el universo de los juegos RTS. Ahora, parece que la compañía está trabajando en llevar los títulos de la franquicia a móviles iOS y Android, y el encargado de llevar a cabo dicho trabajo sería el mismo estudio que dio vida a Call of Duty Mobile y Pokémon UNITE.

La información llega de manos de Daniel Ahmad, un importante analista de videojuegos que forma parte de Niko Partners. Ahmad señala en recientes tweets que TiMi Studios estaría trabajando para llevar la famosa franquicia RTS, Age of Empires, a móviles. El nombre del título en desarrollo sería Return to Empire, y aunque el título sea algo distinto al original, se espera que sea una experiencia completa Age of Empires.

El producto estaría debutando inicialmente en China, y no se tiene información de si llegará a Occidente o de cuándo lo hará. Tampoco hay una fecha de lanzamiento estimada, pero se sabe que ya TiMi Studio y Tencent están trabajando junto a Xbox Game Studios y World’s Egde para hacerlo una realidad.

Return to Empire es una realidad, y podríamos verlo pronto

Ahmad comenta en uno de sus últimos tweets más noticias con respecto a cuándo se mostrará el juego en gameplay y cuál será la dinámica que podremos encontrar dentro del mismo. Aquí te dejamos sus declaraciones traducidas:

Por favor, ten en cuenta que el juego, que estaba originalmente en desarrollo a principio de año, no tiene un lanzamiento confirmada fuera de China en este punto. El juego combina imperios Orientales y Occidentales, mientras mantiene el núcleo de la jugabilidad RTS. Demo gameplay en el 14.

Además de Return to Empire, la franquicia tiene en desarrollo Age of Empires IV, juego que ya se ha mostrado en gameplay, y hemos podido ver desde batallas navales, hasta guerreros montando camellos. Age of Empires IV se lanzará el 28 de octubre, probablemente antes que Return to Empire, aunque ya lo veremos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar