Age of Empires: Definitive Edition explica por qué no se lanzará en Steam

Age of Empires: Definitive Edition no se lanzará en Steam debido al juego cruzado

No cuentes con añadir Age of Empires: Definitive Edition a tu colección de Steam cuando se lance el próximo 20 de febrero, porque Microsoft no va a incorporar el juego al catálogo de la tienda de Valve. En su lugar, Microsoft quiere que los usuarios del juego, estén en un PC o en una Xbox Oxe, puedan disfrutar juntos de su modo multijugador. Algo para lo que en otras ocasiones Steam no ha sido un problema, pero que en el caso de este remake del clásico de la estrategia en tiempo real va a ser decisivo para que solo quede para la tienda de Windows 10.

«Hay cosas que son importantes para nosotros, y en juego con multijugador, queremos asegurarnos de que nuestros fans pueden jugar juntos», comenta Jörg Neumann, jefe de producción de Microsoft, al medio alemán Gamestar. «Lo que no está bien es que alguien compre el juego en una tienda y otro en otra, y entonces los dos amigos, por alguna extraña razón, no puedan jugar juntos. Estamos totalmente en contra de eso, y nuestra manera de afrontarlo es Xbox Live».

Neumann afirma que no habría problema si desde Steam se pudiera acceder a Xbox Live, en cuyo caso se podría ofrecer el juego a través de esta plataforma, pero que ahora mismo «no hay ninguna solución para lograr esto en Steam, y depende menos de nosotros que de otras personas».

¿Estarán a tiempo Valve y Microsoft de entenderse?

Publicaciones relacionadas

Cerrar