Age of Empires: Definitive Edition retrasa su lanzamiento

Los usuarios de PC han esperado con gran entusiasmo el inminente lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, que había previsto su lanzamiento para el próximo 19 de octubre. Aunque en su presentación en la última edición del E3 no se proporcionaba ni siquiera una fecha aproximada, semanas después del evento supimos que la remasterización del videojuego había planeado su llegada este mes.

Lamentablemente, los desarrolladores necesitarán más tiempo para renovar su apartado visual y, al mismo tiempo, realizar algunas mejoras tanto en la interfaz como en su jugabilidad: “Cuando nos propusimos reeditar el Age of Empires original tuvimos muchas discusiones sobre el grado de restauración que debíamos emprender. El desafío de volver a lanzar un clásico es precisamente ese: es un clásico y merece ser tratado con cuidado”, han explicado los responsables del proyecto en una publicación en la web oficial.

“Al mismo tiempo, en un género vivo y próspero sus normas evolucionan continuamente, los avances tecnológicos y las expectativas de los jugadores cambian”, ha añadido Microsoft. De este modo, la compañía ha preferido retrasar el lanzamiento unos meses con el fin de ofrecer al usuario el producto final que cabría esperar de una remasterización como esta. Aunque el estudio no ha concretado la nueva fecha de lanzamiento, todo apunta a los primeros meses del próximo año para la salida a la venta de Age of Empires: Definitive Edition.

Cerrar