Age of Empires II: DE no contará con civilizaciones adicionales tras el lanzamiento

Isgreen ha confirmado que no van a añadir nuevas civilizaciones al juego.

Age of Empires II Definitive Edition

Age of Empires II: Definitive Edition fue uno de los títulos anunciados durante la conferencia de Microsoft en el pasado E3 2019 y que ha sido muy bien recibido por los fans de la saga.

Age of Empires II salió inicialmente para PC en 1999 y con esta nueva edición definitiva dará el salto a Xbox One (y obviamente también a PC) con una serie de mejoras para adaptarse a la máquinas de la actual generación. Entre las actualizaciones está el 4K, el audio totalmente remasterizado y una nueva campaña: los últimos Kan.

En un primero momento, se pensó que la compañía iba a introducir nuevas civilizaciones, pero parece que no va a ser así. «En este punto, creo que hemos terminado de añadir civilizaciones a Age II», señala Adam Isgreen, director creativo de la serie de Age of Empires.

Isgreen cuenta que incluso los jugadores más profesionales prefieren dejar las cosas como están: «Es mucho lo que tenemos en mente, y creo que les encantaría [a los jugadores] sentirse cómodos con el juego y no tratar de presionarles con todavía más civilizaciones. Llega un punto de saturación y creo que estamos ahí».

Este nuevo título llega a Xbox One y PC a lo largo del próximo otoño y promete convertirse en el juego de cabecera de todos los fans de la estrategia y de esta saga (ya que mantiene una comunidad estable y que parece que está creciendo).

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar