Age of Empires II: Definitive Edition ya tiene fecha de lanzamiento

La estrategia se pule para lucir mejor que nunca a partir del 14 de noviembre.

AOE 2 DE Logo

Microsoft no lo avisaba en vano, se avecinaban noticias de Age Of Empires que iban a gustar a fans y no fans de la saga. Aunque no hemos tenido novedades sobre el esperado Age of Empires IV, la compañía estadounidense ha querido anunciar por fin la fecha de lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition. La versión mejorada del clásico de estrategia llega el 14 de noviembre de 2019, y lo hará en más de una plataforma.

La filosofía aperturista de Microsoft ha quedado más clara todavía con el anuncio del estreno de esta reedición. AoE II: Definitive Edition llegará a Steam, Microsoft Store y al Game Pass de Xbox a mediados de noviembre con un lanzamiento simultáneo. Aun así, si bien esta es una muy buena nueva para los amantes de la estrategia, que han tenido que quedar bastante complacidos con la batería de anuncios hechos en la ONL de Gamescom 2019, hay más todavía que comentar.

age of empires ii de

Age of Empires: Definitive Edition acaba de aterrizar también en Steam. Ese es el otro anuncio hecho por la compañía de Redmond, que ha confirmado que los usuarios que tengan la versión de la Microsoft Store podrán descargar el nuevo cliente y transferir sus progresos si prefieren usar el cliente de Valve para jugar, conservando desde partidas guardadas hasta logros conseguidos y ofreciendo la posibilidad de disfrutar de juego cruzado, tal y como informan desde Gaming Bolt.

Como decíamos, muy buenas noticias para los amantes de la estrategia en general y de Age of Empires en particular. Se avecinan muchos «wololos» a finales de año, aunque queda por saber cuándo se animarán Relic y Microsoft a dar una fecha para el estreno de la iteración más nueva de la franquicia. Mientras tanto, los jugadores podrán disfrutar de la edición con gráficos e interfaz mejoradas de Age of Empires 2.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar