Age of Empires II: Las mejores civilizaciones del juego

 

Age of Empires II: Las mejores civilizaciones del juego

La Gamescom de Colonia de este año está permitiendo descubrir todo tipo de novedades que irán lanzándose en los próximos meses. Por una parte, pudimos descubrir lo nuevo de los creadores de Just Cause, Biomutant, un interesante título de aventuras que nos situará en un lugar plagado de todo tipo de criaturas, y que nos permitirá crear nuestras propias armas con elementos que vayamos encontrando.

Sin embargo, una de las novedades más llamativas de esta feria, la ha protagonizado Microsoft, con dos anuncios que han servido para llamar la atención de todos los fans. Porque dentro de poco podremos volver a disfrutar de la estrategia con la nueva versión de Age of Empires, que llega en su edición definitiva, y con Age of Empires IV, el nuevo título de la saga.

Por eso, ahora son muchos los que están regresando para disfrutar de uno de los mejores juegos de esta franquicia, Age of Empires II, en lo que llegan los nuevos títulos, algo que ha llevado a que muchos jugadores retomen esa discusión acerca de cuál es la mejor civilización del juego. ¿Cuál prefieres tú?

Francos

Los francos destacan por ser una civilización bastante recomendable a la hora de situarnos en mapas terrestres y grandes. Sin embargo, a pesar de destacar considerablemente en batallas abiertas, no es una civilización demasiado poderosa en mapas de islas.

Godos

Los godos destacan por dos puntos, el primero, su poderosa infantería, y el segundo, su velocidad de creación. Algo muy útil en las edades más avanzadas, al disponer de una poderosa medida ofensiva.

Japoneses

Sin la menor duda, la civilización japonesa es la mejor opción posible en mapas insulares, ya que destacan tanto por sus barcos, como por sus pesqueros, leñadores, etc., capaces de recolectar rápidamente.

 

Vikingos

Otra de las civilizaciones más acertadas cuando se trata de hacerse a la mar, gracias a su amplia y poderosa flota. Sin embargo, no están al nivel de otras civilizaciones a la hora de recolectar recursos.

Bizantinos

Aunque no cuenten con el mejor ejército, o los mejores barcos, los bizantinos cuentan con los edificios que más vida presentan del juego. Además, podremos avanzar a la Edad Imperial por un tercio menos de recursos.

Sarracenos

Otra civilización recomendable para mapas marítimos o insulares, son los Sarracenos, que destacan por contar con los mamelucos, una de las mejores unidades del juego. Pero sobre todo, por contar con muchas ventajas en lo que al terrenos acuático se refiere, como por ejemplo, el transporte del doble de soldados que otras civilizaciones.

Teutones

Esta civilización es recomendable, prácticamente solo para enfrentamientos defensivos, sobre todo porque el hecho de convertir a otras unidades, gracias a sus monjes, deja bastante que desear. Pero también por la fuerza de algunas de sus construcciones, y por unas tropas que parecen estar precisamente diseñadas para ese tipo de enfrentamientos.

Españoles

A pesar de generar aldeanos mucho más rápido, es una civilización que puede hacerse algo pesada en un principio, sobre todo debido a la necesidad de crear más granjas de lo normal. Sin embargo, la pólvora y el hecho de que las mejoras en herrería no necesiten de oro, los convierte en una de las civilizaciones más resistentes algo avanzada la partida.

Magiares

El hecho de que pueda crear húsares completamente gratis, hace de los mangiares una de las mejores civilizaciones del juego. Sobre todo porque, y aunque no cuenten con los mejores bonus, si elegimos a los mangiares podremos dedicarnos a invertir en otras mejoras tecnológicas sin tener que preocuparnos por crear húsares.

Cerrar