Todas las civilizaciones de Age of Empires IV que se conocen hasta ahora

Todas las civilizaciones de Age of Empires IV que se conocen hasta ahora

Son muchas las civilizaciones que han pasado por la saga Age of Empires. Solo hay que echar un vistazo a Age of Empires III: Definitive Edition donde hay 16 civilizaciones mayores. Cabe mencionar que en dicha edición hay dos más respecto al juego original que fue lanzado en noviembre de 2005. Estamos hablando de los incas y suecos. Así que en este sentido no está nada mal. Ahora, con el cercano lanzamiento de Age of Empires IV para finales de 2021 se ha podido saber que contará con 8 civilizaciones diferentes, de las que ya se conocen cuatro de ellas gracias al evento sobre el juego que tuvo lugar el pasado 10 de abril de 2021.

Por ahora, Age of Empires IV solo ha sido anunciado para PC. No obstante, Relic Entertainment no ha descartado en ningún momento que llegue a otras plataformas, siempre dentro del ecosistema Xbox. Al ser un juego de estrategia que está estrechamente vinculado al PC el estudio solo trabaja en dicha versión. Si finalmente sale para Xbox Series X|S habrá que ver cómo adaptan los controles para que sea posible jugar con mando sin arruinar la experiencia de juego. Esto no es nada fácil, y más cuando está siendo desarrollado para ser jugado con teclado y ratón.

Todas las civilizaciones de Age of Empires IV

Como decíamos anteriormente, en el evento del 10 de abril de 2021 acerca de Age of Empires IV se revelaron cuatro de las ocho civilizaciones que estarán disponible en el título, por lo que tocará esperar a informaciones futuras en los próximos meses para conocerlas todas. Estas son las cuatro que sabemos con certeza que estarán presentes y de las que ya puedes tener todos los detalles necesarios.

  • Civilización china. Uno de los grandes clásicos que no podía faltar en una entrega tan completa como la que se intuye que será Age of Empires IV. Estarán equipados con pólvora y cuentan con un arsenal muy explosivo para ofrecer esta variedad, por lo que si te gusta conquistar a lo grande será tu mejor elección.
  • Civilización inglesa. El poderío militar de los ingleses también estará presente en Age of Empires IV, haciendo alarde de construcciones, castillos y elementos medievales que los convierten en una de las civilizaciones más férreas y difíciles de derrotar.
  • Civilización mongola. Uno de los mayores atractivos de Age of Empires IV, ya que los mongoles no tendrán su asentamiento en un único sitio, sino que podrán ir moviéndose constantemente gracias a sus cualidades de nómada. De este modo, incluso podrán mover sus edificios y buscar recursos en todas las zonas disponibles.
  • Civilización del sultanato de Delhi. La gran novedad y la más sorprendente de las civilizaciones que estarán disponibles en Age of Empires IV. Será la civilización más tecnológica de todas y podrán realizar una enorme construcción como elemento distintivo: la mezquita. Sin duda, una opción de lo más interesante para dar variedad a las elecciones del jugador.

Para finalizar, te recordamos que Age of Empires IV llegará a Game Pass (PC) el día de lanzamiento. Al ser un juego de Xbox Game Studios, y como viene siendo habitual, estará disponible para su descarga sin tener que comprarlo. En cuanto a los requisitos mínimos, por ahora no han dicho nada. Esperemos que no sean muy elevados para que así puedan disfrutar del juego el mayor número de jugadores posibles. Mientras tanto, y para que la espera sea más llevadera, siempre puedes jugar a las versiones definitivas de los tres primeros Age of Empire.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!