¿Qué diferencias hay entre Age of Empires IV y el resto de juegos de la saga?

¿Qué diferencias hay entre Age of Empires IV y el resto de juegos de la saga?

Si echamos un vistazo a las tres primeras entregas de Age of Empires podríamos decir que no hubo muchos cambios a nivel gráfico, tampoco en la forma de jugar. También es verdad que son juegos que salieron hace muchos años y por aquel entonces había más limitaciones cuando hablamos de hardware. No obstante, si te gustan los juegos de dicho género y no has jugado a la saga Age of Empires lo más recomendable es comprar las ediciones definitivas. Tienen gráficos en 4K y también añaden nuevo contenido. Por ejemplo, Age of Empires III: Definitive Edition incluye dos nuevos modos de juego y dos civilizaciones nuevas.

Relic Entertaiment lleva tiempo trabajando en Age of Empires IV. De hecho, el juego fue anunciado en 2017 y a estas alturas tenemos poca información sobre las campañas, modos de juego y otras características. Es más, por no saber no sabemos ni los requisitos mínimos. Sobre esto último, por ahora solo hay especulaciones. Al menos podemos confirmar que el juego estará disponible el día de lanzamiento para los suscriptores de Xbox Game Pass (PC). Esto es algo que se daba por hecho al ser un título que será publicado por Xbox Game Studios.

Las expectativas están muy altas cuando hablamos de Age of Empires IV. Quizás sea el motivo por el cual Relic Entertainment no hable mucho del juego. La mejor forma de conocer las últimas novedades es siendo Age Insider. Para ser Age Insider y entrar en el programa Age of Empires Insider tienes que tener 18 años o más y una cuenta en Xbox Live. Una vez seas miembro tendrás acceso a los foros, podrás aportar ideas a los desarrolladores mediante encuestas y tendrás la oportunidad de participar en la beta.

Diferencias entre Age of Empires IV y el resto de juegos de la saga

Con toda la información que tenemos a día de hoy es muy difícil hablar de las diferencias que hay entre Age of Empires IV y el resto de juegos de la saga. Sin embargo, viendo el primer gameplay que publicaron a mediados de noviembre de 2019 y lo dicho por el director creativo del juego, Adam Isgreen, podemos sacar en claro unas cuantas cosas.

Age of Empires IV tiene otro estilo gráfico. Relic Entertainment no ha sido continuista. El salto gráfico es más que evidente y se agradece. Al fin y al cabo Age of Empires III fue lanzado en 2005 y esta nueva entrega llegará en 2021 o 2022. Han pasado muchos años y mantener el mismo estilo al igual daba la impresión de ser un juego desfasado para los tiempos que corren.

A nivel de mecánicas, el estudio apuesta por un juego que no sea tan complejo como algunos de los títulos del mismo género que han salido en los últimos años. En pocas palabras, Age of Empires IV tendrá la misma esencia que los tres primeros juegos de la saga. Ahora bien, posiblemente veamos algunos cambios, aunque sean pequeños.

Por último, todo apunta a que abarcará más épocas históricas. Adam Isgreen comentó que la campaña empezará un poco antes de lo visto en Age of Empires II y será más larga en el tiempo. Esto lo dijo cuando fue mostrado el primer gameplay y ha llovido mucho desde entonces.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!