¿Estará Age of Empires IV disponible en Game Pass en su lanzamiento?

¿Estará Age of Empires IV disponible en Game Pass en su lanzamiento?

Xbox Game Pass es un servicio bajo suscripción que pone a nuestra disposición una biblioteca de juegos bastante amplia, tanto en PC como Xbox One / Xbox Series. Además, si somos suscriptores de Game Pass Ultimate también podemos jugar vía streaming desde nuestro smartphone y PC (navegador web). En dicho servicio hay juegos de todo tipo de géneros, por ejemplo, si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real puedes jugar a las tres primeras entregas de Age of Empires. Y, tras la confirmación de Microsoft y Relic Entertainment, Age of Empires IV también estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass para PC en algún momento aún por determinar de finales de 2021, cuando se produzca su lanzamiento.

A la hora de pagar la suscripción a Game Pass hay varias opciones. A continuación, puedes ver los tres planes:

  • Xbox Game Pass por 9,99 euros al mes (solo consola)
  • Xbox Game Pass para PC por 9,99 al mes (solo ordenador)
  • Xbox Game Pass Ultimate (puedes descargar juegos de consola, PC y jugar en la nube). También incluye Xbox Live Gold y EA Play.

De vez en cuando Microsoft lanza una promoción donde por 1 euro puedes disfrutar un mes de Game Pass, así que merece la pena ir echando un vistazo en Microsoft Store por si la oferta vuelve a estar disponible. Por cierto, la renovación del servicio es automática. Esto es algo a tener en cuenta. Si pruebas Game Pass por 1 euro, una vez pasen 30 días te cobrarán automáticamente 9,99 euros. Por eso te recomendamos desactivar la renovación automática.

Age of Empires IV y Game Pass

Todos los juegos de Xbox Game Studios están disponibles en Game Pass, así que Age of Empires IV también llegará al servicio. Es más, se podrá descargar el mismo día que salga a la venta. Esto quiere decir que no hará falta que compres el juego. En cuanto al precio, por ahora no han dicho nada al respecto. Algo que ya está totalmente confirmado y recalcado en el evento del 10 de abril de 2021 dedicado al juego, donde se pudieron conocer más detalles al respecto de la nueva entrega.

App Xbox Game Pass - PC

Desde la app Xbox para PC (Windows 10) tienes acceso a una amplia biblioteca de juegos

El estudio que está desarrollando Age of Empires IV, Relic Entertainment, tampoco ha desvelado los requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC. Ahora mismo hay más preguntas que respuestas en torno al juego. En cuanto a la posible salida del juego en Xbox Series S | X, no hay nada oficial. Ahora mismo están centrados en la versión de PC y trabajan en ofrecer la mejor experiencia jugando con teclado y ratón. Una vez salga a la venta estudiarán la posibilidad de llevar el juego a otras plataformas. Al menos podemos decir que no han cerrado las puertas a un posible lanzamiento en consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!