¿En qué épocas se desarrollará Age of Empires IV?

¿En qué épocas se desarrollará Age of Empires IV?

Tal y como se anunció en el evento del 10 de abril de 2021, todo parece indicar que este mismo año los aficionados a los juegos de estrategia podrán disfrutar de Age of Empires IV. Esta nueva entrega no solo mantendrá la esencia de la saga, también habrá novedades nunca antes vistas. Ahora bien, sobre esto último el estudio encargado de desarrollar el juego, Relic Entertainment, no ha entrado en detalles.

Pese a ser un juego que fue anunciado en agosto de 2017, la verdad es que desde entonces todo ha estado muy parado en cuanto a noticias. Por suerte, esto ha cambiado hace muy poco, con la celebración del nuevo evento que ha ofrecido grandes informaciones sobre Age of Empires IV. Gracias a ello ya han podido conocerse un total de cuatro de las ocho civilizaciones con las que contará el juego, de lo que ya se deducen las épocas en las que se celebrará el mismo.

Si bien Age of Empires IV no tiene fecha de lanzamiento, aunque llegará en algún momento aún por determinar de finales de 2021, podemos decir que el juego estará disponible en Xbox Game Pass (PC) el mismo día que salga a la venta. Sobre la posible salida en Xbox Series X|S, Relic Entertainment no cierra la puerta a otras plataformas. No obstante, ahora mismo están dedicando todos los recursos a la versión de PC.

En qué épocas se desarrollará Age of Empires IV

Todo lo que sabemos a día de hoy en relación a las épocas que abarcará Age of Empires IV no es mucho. Según el director creativo del juego, Adam Isgreen, empezará en el inicio del Renacimiento y el periodo de tiempo será más amplio que en Age of Empires II. Si tenemos en cuenta esto último, como mínimo podremos jugar desde la Edad Oscura hasta la Edad Imperial. Además, también se ha dado a conocer que la primera campaña del juego se celebrará durante la civilización de los normandos en el siglo XI, por lo que también será un período importante a tener en cuenta.

El juego contará con cuatro campañas diferentes, por lo que habrá una gran variedad de épocas que tratar y la novedad del sultanato de Delhi aportará una época más oscura y épica de lo que se haya visto en cualquier título de la saga hasta el momento, por lo que los jugadores experimentarán una gran emoción a la hora de meterse de lleno en el juego a través de sus diferentes campañas.

No cabe duda, Age of Empires IV es un juego muy esperado. Hay que tener en cuenta que Age of Empires III salió en noviembre de 2005, así que han pasado 25 años. Mientras esperamos el lanzamiento de la cuarta entrega siempre podemos echar una partida a las ediciones definitivas de los tres primeros juegos. Estas ediciones están disponibles en Xbox Game Pass (PC). Por cierto, son una remasterización con gráficos en 4K y nuevas características.

¿Qué esperas de Age of Empires IV?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!