Age of Empires IV está haciendo algo que no ha hecho ningún otro juego, según su director

Vuelve una de las sagas clásicas del género de estrategia.

Age of Empires 4

Age of Empires IV es uno de los grandes lanzamientos de Microsoft de cara al año que viene y, aunque hay una gran expectación entorno al juego, que presentó su primer tráiler en el X019 de Londres, es cierto que el género de la estrategia en tiempo real ya no tiene la popularidad de hace unos años, cuando esta franquicia era un referente. ¿Cómo aspira a convencer a los jugadores de hoy día? Sus responsables aseguran que están trabajando en cosas que no ha hecho ningún juego antes.

Adam Isgreen, director creativo de Age of Empires IV, aseguró en una entrevista que hay muchas cosas en las que el equipo de Relic anda trabajando, como en el equilibrio de sus diferentes campañas, y que gracias a las nuevas capacidades de computo, serán capaces de hacer algo nunca visto en la serie a lo que denominan «tutoría analítica».

«Hay muchas cosas que estamos haciendo, muchas de ellas giran en torno a las cosas que hacemos en torno a las campañas. Diré que estamos haciendo algo completamente diferente que nunca antes se había hecho en un juego de Age, o … No puedo pensar en otro juego en el que puedas hacer lo que estamos haciendo para campañas en Age», comenta el creativo. «Aprovechar un montón de cosas […] como el poder de cómputo que tenemos disponible ahora para hacer tutorías basadas en análisis, y todo tipos de cosas en las que podemos ver cómo están jugando los jugadores y decir: ‘¡Oye! ¿Sabías que puedes hacer esto? ¿O eh, esta cosa genial que no estás haciendo?«

Age of Empires IV no tiene fecha de lanzamiento confirmada todavía, pero se espera que llegue en algún momento del año que viene a PC, quizá también en consolas. Lo que está claro es que llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar