Age of Empires IV dice no a los micropagos

El director creativo del título deja clara su postura con el nuevo juego.

Age of Empires 4

Después de mostrarse en el X019 con su primer gameplay, la nueva entrega de la saga de estrategia Age of Empires comienza a perfilar su propuesta. Age of Empires IV tiene muy claro que quiere seguir siendo el título rey del género que siempre ha capitaneado su IP, y para ello va a apostar por una política de contenidos diferente a lo que se estila en la actualidad. Sus responsables han dejado claro que no habrá micropagos en AoE IV.

Adam Isgreen ha querido dejar las cosas claras en unas recientes declaraciones, recogidas por PCGamesN. El director creativo del nuevo Age of Empires ha subrayado que «la idea de las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real es algo que no tiene sentido«. El de World’s Edge, nuevo estudio de Microsoft centrado en la franquicia, apuesta más por otro sistema para ampliar la nueva entrega:

«DLC, expansiones, todo eso es lo que vamos a explorar de cara a Age 4.»

Declaraciones bastante interesantes, ya que el equipo tras la nueva entrega es Relic. El papel de Isgreen y los suyos en World’s Edge es el de trabajar en todo lo relacionado con las expansiones para el cuarto juego principal de la IP, así como en otros juegos como la Definitive Edition de Age of Empires II. En cuanto a su enfoque para el nuevo título, asegura que tienen muy en cuenta el feedback de la comunidad, señalando especialmente que «nuestros jugadores profesionales insisten mucho en no añadir más civilizaciones, en hacer otras cosas«. Probablemente, explorarán otros modos en su lugar.

Age of Empires IV sigue sin una fecha exacta de lanzamiento, aunque todo apunta que acabará llegando en 2020.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar