Cuándo sale Age of Empires IV y en qué plataformas

Relic Entertainment tiene como prioridad la versión de PC.

Si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real seguro que estás deseando jugar a Age of Empires IV. Mientras tanto, siempre puedes amenizar la espera jugando a Age of Empires III: Definitive Edition. Dicho título está disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass (PC), así que no hace falta comprar el juego. Ahora bien, también puedes comprarlo para que pase a formar parte de tu biblioteca de juegos en formato digital. Además, cabe mencionar que vale menos de 20 euros.

En cuanto a los requisitos mínimos para jugar a Age of Empires IV, por ahora no hay nada oficial, solo rumores. Solo podemos decir que es una saga que normalmente no suele pedir lo último en hardware para jugar. Así pues, muy posiblemente sea posible disfrutar del título en equipos más bien modestos, incluso en aquellos que tengan una gráfica integrada tipo Intel HD Graphics.

El estudio encargado de desarrollar el juego, Relic Entertainment, quiere que Age of Empires IV llegue a jugadores de todas las edades y por eso están intentando evitar la sangre y el gore en la medida de lo posible. Esto es muy importante para que el título reciba una calificación para edades baja. Veremos si finalmente lo consiguen. No obstante, podríamos decir que es perfectamente viable.

Fecha de lanzamiento de Age of Empires

Tras el evento realizado sobre el juego el 10 de abril de 2021, se ha podido saber que Age of Empires IV estará disponible en algún momento aún por determinar a finales de 2021, por lo que el desarrollo de la propuesta por parte de Relic Entertainment encara su recta final de cara a su llegada a PC, estando además disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass para dicha plataforma. De este modo, se espera que la cuarta entrega de la reconocida saga de estrategia sea uno de los grandes buques insignia de Microsoft durante este curso.

En qué plataformas estará disponible

Age of Empires IV solo ha sido anunciado para PC. Sin embargo, desde Relic Entertainment no descartan que llegue a Xbox One / Series S|X. Ahora mismo están centrados en acabar la versión para ordenador. De hecho, dijeron que su prioridad es hacer que funcione bien con teclado y ratón. Por lo tanto, habría que esperar un tiempo aún por determinar para verlo en consolas Xbox, si es que finalmente se toma la decisión de llevarlo a dicha plataforma.

Hace tiempo que Microsoft lanza sus juegos en el mayor número de plataformas posibles, siempre dentro ecosistema de Xbox. De hecho, hay juegos como Gears 5, Forza Horizon 4 y Sea of Thieves que son Xbox Play Anywhere. Tampoco podemos olvidar el juego en la nube (xCloud) que nos permite jugar en nuestro smartphone. Solo tienes que pagar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para jugar en streaming a un gran número de juegos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar