Age of Empires IV intentará evitar la sangre y el gore

Vuelve una de la sagas de estrategia más laureadas de la historia.

Age of Empires 4

Age of Empires IV traerá de vuelta la estrategia más clásica de la saga de Microsoft, con alguna que otra novedad, pero fieles al espíritu y acabado original de la serie. Tal y como vimos en su primer traíler gameplay, este estilo puede resultar demasiado «colorido» para algunos aficionados que buscan un tono más oscuro y sangriento para las campañas bélicas más famosas de la historia.

«Uno de los pilares de los juegos de Age of Empires siempre ha sido ‘un mundo brillante y acogedor'», explica el director del juego Adam Isgreen, «y ciertamente queremos mantener eso en Age of Empires IV. Dada la respuesta al trailer y la apariencia, creo que estamos bastante cerca de donde queremos estar. Al ser un juego de PC, nos aseguraremos de incluir una configuración de vitalidad si los jugadores quieren reducir un poco la saturación «.

Respecto a la sangre y el gore, comenta que han tratado de mantenerlo en el mínimo para conseguir una calificación por edades baja y poder llegar al mayor número de jugadores posibles. QQueremos que el juego pueda ser jugado por la mayor cantidad de personas posible, por lo que evitamos eso intencionalmente para mantener nuestra calificación hacia el nivel más bajo de Teen.»

¿Que no te gusta la estética del juego? No hay problema, seguramente no tarden en salir todo tipo de mods. «Sin embargo, al igual que cualquier otro juego de Age of Empires, estoy seguro de que tendremos un mod de ‘sangriento desastre’ (o algo igual de creativo en su nombre) dentro de un día o más del lanzamiento de un entusiasta fanático para aquellos que quieran eso en su juego», concluye el creativo.

Age of Empires IV, que no descarta un lanzamiento en consolas, todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar